Reynosa celebra a sus difuntos con sus altares
Como ya es costumbre instituciones educativas, oficinas y comercios se lucen con sus ofrendas a los que se nos han adelantado;todo con el objetivo de preserva y promover nuestras tradiciones
- Reynosa, Tamaulipas.
Ya son décadas de que EL MAÑANA DE REYNOSA se da a la tarea de hacer un recorrido por diversos sitios donde se lucen con sus altares en honor a los difuntos, que son parte de la celebración de El Día de Muertos una tradición emblemática de la cultura mexicana.
En 2003, la Unesco declaró Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad a esta celebración en la que se exhiben en varios niveles los platillos favoritos del difunto, flores, imágenes y objetos personales del mismo para honrar su memoria.
El Día de Muertos en México está lleno de colores, sabores y olores destinados a agasajar a los difuntos y por tal razón Reynosa se visitó de flores de cempasúchil y el papel picado evocando una tradición con origen prehispánico.
Más de la sección
Y como siempre en Reynosa los alumnos, maestros y hasta padres de familia se unieron a esta tradición que sigue más viva que nunca.