Cuento de hadas mexicano
Malvada” un acierto del cine mexicano con una comedia romántica que mezcla fantasía, que significa el debut de José Manuel Cravioto en el género y de una nueva generación de actores, entre ellos, Michelle Renaud, así como la incorporación de temáticas como la ecología
Para interpretar a Daniel, el actor Guiseppe Gamba se volvió vegetariano y se acercó a las fundaciones que protegen a la vaquita marina, mientras que Michelle Renaud, quien da vida a Laura, la bruja, se acercó a su lado espiritual, con meditaciones e historias sobre el tema. Este es el debut de Renaud en cine después de 20 años de carrera, por lo que espera que su papel sea emblemático.
La cinta, ya llegó a los cines, está protagonizada por Giselle Kuri como Fernanda, que junto a sus hermanos Pato (Alex Fernández) y Tato (Manuel Calderón) emprende una aventura para salvar a su exnovio (Giuseppe Gamba) del hechizo de Laura (Michelle Renaud), con quien se va a casar.
- José Manuel Cravioto tardó 10 años en decidirse por hacer una comedia romántica. El cineasta mexicano que está detrás de cintas como “Olimpia” y de series como “Sr. Ávila” se dice consumidor de este género de cine pero nunca se había atrevido a dirigirlo.
El guión de Malvada llegó a las manos del realizador de manera fortuita una década atrás, proponiendo la historia de una pareja que se separa y luego de un tiempo, la mamá de él la contacta para pedirle que ayude a evitar que su hijo se case con una bruja. La temática esotérica, muy estilo mexicano, animó a Cravioto a entrar en el género.
La cinta, que tiene en su reparto también a Anabel Ferreira y Mercedes Hernández, fue filmada en la Ciudad de México, y según Alex Fernández y Manuel Calderón, quienes interpretan a Pato y Tato, buscaron reflejar a los jóvenes citadinos.