Premia PETA su concientización
Guardianes de la Galaxia son héroes para los animales dentro y fuera de la pantalla
Los Guardianes de la Galaxia se convirtieron en héroes para los animales dentro y fuera de la pantalla, pues la organización PETA (Personas por el Trato Ético de los Animales) premió su tercera y última película.
- Ciudad de México
James Gunn, director, escritor y productor, fue reconocido con el galardón Not a Number, pues la organización consideró que la cinta sensibiliza a grandes audiencias sobre los horrores que implican las pruebas en animales.
Estas aparecen perpetradas por el villano del filme, el Alto Evolucionador, quien comienza a experimentar y modificar genéticamente a Rocket desde que es un pequeño mapache, lo que se muestra en flashbacks.
“A través de Rocket, James Gunn ha puesto una cara, un nombre y una personalidad a los millones de animales vulnerables que pasan por los laboratorios mientras hablamos.
“PETA la celebra como la mejor película sobre los derechos de los animales del año, por ayudar al público a ver a los animales como individuos y sugerir que, sólo porque podamos experimentar con ellos, no significa que debamos hacerlo”, indicó en el comunicado la vicepresidenta de PETA, Lisa Lange.
En la cinta, el Alto Evolucionador tiene como sujetos de pruebas a montones de animales, incluidos la nutria Lylla, la morsa Teefs y el conejo Floor, que se convierten en amigos de Rocket.
PETA afirmó que la cinta de Marvel retrata prácticas comunes en las pruebas con animales, como no darles nombres y sólo referirse a ellos por números que les tatúan, como forma de disociarse de su sufrimiento.
También remarcaron que los aparatos con los que se sujeta al mapache en algunas de las escenas de experimentación son muy similares a los que se usan en con simios.
EMOCIONAL
El recorrido ha sido para la audiencia muy emocional que hasta hizo llorar a Florence Welch, cuya canción “Dog Days Are Over” musicaliza una escena.
“Como en la película, la mayoría de los animales utilizados en los laboratorios mueren después de soportar toda una vida de sufrimiento. Son recluidos en jaulas estrechas, a menudo solos y mutilados, infectados con enfermedades, criados a propósito para sufrir condiciones debilitantes”, dice el comunicado.
“Nebula lo dijo mejor: usar animales en la experimentación es ‘peor que cualquier cosa que haya hecho Thanos’, y debe terminar”, añadió PETA.