Refresca los ´Monólogos de la Vagina´
Tras el éxito de su temporada de cuatro únicas funciones, "Los Monólogos de la Vagina" extendió su permanencia en el teatro Libanés, donde se presentará todos los martes de julio y agosto, a las 20:00 horas
Ciudad de México
Tras el éxito de su temporada de cuatro únicas funciones, "Los Monólogos de la Vagina" extendió su permanencia en el teatro Libanés, donde se presentará todos los martes de julio y agosto, a las 20:00 horas.
El clásico de la activista y autora feminista V, antes conocida como Eve Ensler, llegó hace un mes a la cartelera en una nueva puesta dirigida bajo la joven visión de Elisabetha Gruener, hija de Susana Zabaleta.
La puesta en escena cuenta con las actuaciones de madre e hija, además de Sophie Alexander-Katz.
Más de la sección
"Me siento privilegiada de poder hacer otra versión, atacarla desde otro ángulo, y qué mejor que poder hacerlo con las personas que admiro, nunca había trabajado con mi mamá y lo he disfrutado mucho", contó Gruener, en conferencia.
El texto tiene un importante cambio, así como en la dinámica de sus estelares en el escenario, que a 23 años de su estreno en México la hace una nueva propuesta.
"Me fascina la forma en la que la estamos haciendo, hacemos socio al público y eso le ha dado un toque de frescura", agregó Zabaleta.
"Es una obra en la que se crea una gran complicidad entre nosotras y con el público. Las tres estamos en los monólogos de la otra y eso ha sido muy enriquecedor", apuntó Alexander-Katz.
Producida por Morris Gilbert para Mejórate, este monólogo contiene humor, reflexión, conciencia y un mazo que derriba tabúes sobre cómo los amplios sectores públicos que no se atreven a mencionar la palabra "vagina".
Las estrellas reflexionaron sobre la importancia de que se tenga libertad de expresión femenina y que cada vez más mujeres, e incluso hombres, se atrevan a ver este monólogo.