buscar noticiasbuscar noticias

Escandalizados por denuncias de acoso

Los sueños de representar a Indonesia en el concurso Miss Universo 2023 se volvieron pesadillas cuando obligaron a las jóvenes a someterse a un "chequeo corporal" frente a los organizadores

La concursante de Miss Universo Indonesia, Priskila Ribka Jelita, centro, habla con su madre Maria Napitupulu, derecha, y la abogada Melisa Anggraini.Escandalizados por denuncias de acoso

YAKARTA, Indonesia

Los sueños de representar a Indonesia en el concurso Miss Universo 2023 se volvieron pesadillas cuando obligaron a las jóvenes a someterse a un "chequeo corporal" frente a los organizadores. Hasta ahora, siete concursantes han acusado a los organizadores de acoso sexual, dijo su abogada el martes.

Durante el concurso de Miss Universo en Yakarta, que se desarrolló del 29 de julio al 3 de agosto y antes de la Gran Final del evento, se les dijo a las concursantes que se desvistieran hasta quedar en ropa interior para realizarles "chequeos corporales" en busca de cicatrices o celulitis, dijo la abogada Melissa Anggraini.

Los chequeos tuvieron lugar en un salón de fiestas del hotel céntrico Sari Pacific, donde se realizaba el concurso, en presencia de una veintena de personas, entre ellas varios hombres. Cinco de las concursantes fueron fotografiadas en topless, dijo Anggraini.

"Hemos obtenido pruebas, incluso videos que muestran que el organizador realizó los chequeos corporales", aseguró.

Una de sus clientes, la modelo Priskila Ribka Jelita, de 23 años, representante de la provincia de Java Occidental, relató la penosa experiencia en entrevista con The Associated Press.

"Cuando me dijeron que abriera el sostén... ¡yo estaba espantada! Pero no podía hablar ni negarme", dijo. "Cuando traté de cubrirme el pecho con la mano, me regañaron a los gritos".

"Estaba totalmente confundida, nerviosa y humillada, sobre todo cuando me dijeron que alzara mi pierna izquierda sobre la silla" para una inspección de la parte interior de la pierna, dijo Jelita.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD