Magazine Dreams
De lo mejor en lo que va del año 2023
Ya ha desfilado por festivales.
- Ciudad de México
Para Jonathan Majors, vestirse y desvestirse en el personaje de Killian Maddox, del filme Magazine Dreams, fue un desafío exhaustivo tanto físico como emocional.
En el largometraje, galardonado con el US Dramatic, Special Jury Award: Creative Vision, de Sundance, el actor encarnó a un fisicoculturista que se obsesiona con un ídolo al que imita, con ganar un campeonato nacional y con obtener la aprobación de los jurados, al grado de que no distingue entre realidad y fantasía.
Desde un año antes de filmar la película, el histrión se dedicó a moldear su cuerpo con dos entrenadores físicos, un médico y un nutriólogo, y el resultado fue sorprendente.
SE TRANSFORMA
“Acepto que ni yo mismo me reconocía. Fue una transformación asombrosa, pero también tiene que ver con que me esmeré en hacer todo lo que los especialistas me dijeron”, dijo Majors (Creed III, Ant-Man and the Wasp: Quantumania) en sesión virtual para hablar del filme.
Killian, quien se queda bajo el cuidado de su abuelo, cuando sus padres fallecen, debe velar por él cuando ya es adulto, y se aísla de toda conexión humana, respondiendo sólo a su trabajo y a su entrenamiento.
“Entiendo que llama la atención cómo me veo, pero siento que la profundidad de la interpretación tiene que ver con que ni yo mismo me reconocía en ese sentimiento de frustración y rabia acumulada que tenía Killian.
“Es devastador pensar que la mente te puede llevar a malas jugadas, sin pensar en la realidad absoluta, por eso creo que es importantísimo poner atención en la salud mental”, destacó el histrión de 33 años.
TELESERIE
Majors, quien protagonizó la teleserie Lovecraft Country, fue mencionado por los críticos de Deadline, Entertainment Weekly y Gold Derby como lo más impactante del filme y una personificación que debe ser tomada en cuenta para lo mejor este 2023.
Tras comprometerse con el cineasta Elijah Bynum para trabajar en Magazine Dreams, ambos acordaron que jamás perderían de vista que el pulso de su personificación era un hombre que batallaba con su mente y no podía ser retratado como un villano, sino como un hombre atormentado.
AÚN SIN ESTRENAR
“Solemos buscar los extremos, lo bueno y lo malo, pero jamás un punto intermedio, y Killian es el ejemplo perfecto. Por ningún motivo se le puede cargar un ‘título de maldad’ a alguien que está atormentado, frustrado, herido. Pienso que en ese punto, todos nos aterrizamos para mostrar a un humano vulnerable y necesitado de atención”, manifestó Majors.
Por el momento, Magazine Dreams aún no cuenta con fecha de estreno en México.

















































