Dañan hackeos la salud mental
Protege tu identidad y previene problemas de salud
CIUDAD DE MÉXICO.- El robo de datos y de identidad están generando que cerca de 7 por ciento de las víctimas registre problemas de salud mental, incluyendo el suicidio, alertaron expertos de ciberseguridad.
Roberto Ricossa, vicepresidente Regional de América Latina y el Caribe de F5, empresa de ciberseguridad, sostuvo que el problema de la seguridad informática está escalando a niveles superiores en el comportamiento humano.
"Alrededor de 7 por ciento de las personas que fueron víctimas de un hackeo expresaron, después de que les robaron su información desde redes sociales, que tuvieron pensamientos suicidas", expresó el directivo en entrevista realizada la semana pasada.
El problema radica en muchos casos en la propia responsabilidad de los usuarios de internet, debido a que no cuentan con mecanismos suficientes para proteger sus dispositivos y navegar de manera segura en la red, añadió el directivo.
"La responsabilidad es de todos, tanto empresas como personas.
Más de la sección
"Uno como persona no debería ocupar la misma contraseña para todas sus páginas y aplicaciones", aseguró Ricossa.
El especialista en ciberseguridad expuso que lo anterior demuestra que actualmente el entorno físico y digital está cada vez más unido, pues además de los daños financieros que tiene una empresa o una persona cuando son víctimas de un ciberataque también registran impactos en la salud.
"Las empresas y las personas tienen que ser conscientes que sus vulnerabilidades afectan en la reputación de las marcas y la salud de los propios clientes. Uno es responsable de la seguridad de las aplicaciones y servicios.
"La vida digital es cada vez más relevante, sobre todo cuando las personas tienen muchos datos privados y comprometedores", expresó el directivo en la entrevista realizada el pasado jueves.
La semana anterior, la consultora EY reveló en su informe "EY Future Consumer Index" que el robo de identidad y fraude en México se mantienen como los principales temores de las personas que compran en internet, con 73 por ciento de los usuarios.