Emite enmienda sobre construcción del muro
Congresista envía declaración ante el Comité de Seguridad Nacional.Brownsville, Tx.
El congresista Filemón Vela (D-TX), miembro del Subcomité de Fronteras y Marítimo, emitió la declaración ante el Comité de Seguridad Nacional que se oponen a la construcción del muro fronteriza.
De esta manera se establece una postura al ofrecer enmiendas durante el marcado de H.R. 3548, La Ley de Seguridad Fronteriza para América de 2017.
Parece que el “conservadurismo fiscal” sólo se aplica a los programas que no les gustan, y no a los programas que obedientemente llevan a cabo la agenda racista del presidente.
Dando a conocer las siguientes enmiendas a la ley de seguridad fronteriza RC 3548:
Enmienda 1: Define lo que significa un “sistema de muros fronterizos” y pide a los miembros si están de acuerdo con el Presidente Trump en que el muro fronterizo debe ser un “gran y hermoso, transparente, concreto, generador de energía solar, de 700 a 900 millas pared.
Enmienda 2: Establece un fondo de defensa legal de 20 millones para propietarios privados cuya tierra está amenazada por el gobierno federal para la construcción del muro fronterizo.
Enmienda 3: Detiene al Presidente Trump a sus promesas de campaña reteniendo los fondos de los Estados Unidos para el muro fronterizo hasta que el gobierno mexicano acuerde reembolsar a los Estados Unidos por todos los costos asociados con la construcción del muro fronterizo.
Enmienda 4: Requiere que el Departamento de Seguridad Nacional consulte a las partes interesadas locales e informe al Congreso sobre sus planes específicos de construcción, sobre la implicación del dominio eminente y sobre la retroalimentación de los interesados antes de la construcción, instalación o despliegue de la infraestructura táctica en un área específica.
Enmienda 5: Prohíbe que el gobierno federal se apodere de la propiedad privada a lo largo de la frontera sin realmente proporcionar compensación justa a los propietarios.
Enmienda 6: Requiere que antes de ejercer dominio eminente, el Departamento de Seguridad Nacional certifica que la toma de tierra es necesaria para la seguridad nacional y proporciona pruebas de que no existen otras alternativas.