Despedido Luis Quiñones de Lobos BUAP por indisciplina
El equipo novato de la liga mexicana pondera su reglamento interno al talento de sus mejores futbolistas
Luis Quiñónes (d) celebra uno de sus goles. H. RÍOS (CUARTOSCURO).
Los Lobos de México viven todo un culebrón. El equipo recién desempacado de la segunda división da episodios de euforia y también de desasosiego. Este martes ganaron con un gol digno de póster 1-2 frente a las Chivas. Una victoria que no entraba en el presupuesto de nadie. Un día después anuncian la baja definitiva de uno de sus mejores jugadores, Luis Quiñónes, el tercero tras 67 días de que iniciara el torneo.
Ahora fue Luis Quiñónes. El atacante fue llamado por la selección de Colombia en los últimos partidos de la eliminatoria en Sudamérica. Todo pintaba bien. Con los Lobos había sido el titular y uno de los que comandaba la ofensiva a velocidad. Quiñónes se lesionó. Este miércoles la directiva del club le dio de baja "ya que durante su periodo de rehabilitación incurrió en repetidas indisciplinas, las cuales para la institución son inadmisibles", señala el comunicado. Los trascendidos en los medios locales señalan que los dos Quiñónes eran asiduos a los bares en la ciudad de Puebla. Ambos llegaron al club en calidad de préstamo tras la decisión de Tigres.
"Viví rodeado de muchas mentiras, de dobles discursos, de que no me hayan dicho las cosas tal cual las pensaban. Si le tengo que decir algo al futbolista que le puede llegar a molestar se lo digo viéndolo a los ojos, soy frontal, transparente", comentó el entrenador Rafael Puente a EL PAÍS en una entrevista. La labor del entrenador ha tratado de esquivar los problemas internos para mantenerse el primera división. Sus Lobos suman 14 puntos y los aleja de los últimos puestos, sobre todo, de la lucha porcentual del descenso.
Durante 10 fechas jugadas, los Lobos se mantuvieron en el apagón luego de que no llegaron a un acuerdo con alguna televisora para que transmitiera sus juegos de local. Ante la falta de esos recursos, la directiva organizó una campaña para recibir donaciones de parte de sus aficionados. Hace unas semanas lanzaron LobosTV, una plataforma por Internet. Ahora han llegado a un acuerdo con Televisa. La zaga de los Lobos, al menos a nivel de cancha, se podrá seguir por la TV pública, como cualquier telenovela.