buscar noticiasbuscar noticias

Desalojan albergues migratorios por alerta

La mayor parte de los migrantes que son afectados son originarios de África

El albergue para migrantes “Senda de Vida” de esta ciudad fronteriza será desalojado para evitar una situación de emergencia ante la liberación de presas en Nuevo Leon y Coahuila que han hecho crecer los niveles del río Bravo.

El albergue será desalojado, abrirá sus puertas hasta nuevo aviso.Desalojan albergues migratorios por alerta

Vamos a sacar a todos los migrantes que están aquí, son al menos 35 familias, incluyendo niños, la opción es que se trasladen hacía un lugar proporcionado por el ayuntamiento.¨ Héctor Silva, Director del albergue


El albergue para migrantes “Senda de Vida” de esta ciudad fronteriza será desalojado para evitar una situación de emergencia ante la liberación de presas en Nuevo Leon y Coahuila que han hecho crecer los niveles del río Bravo.

Debido a que el inmueble se encuentra justo entre los limites de este cuerpo de agua, al menos 35 familias deberán buscar refugio en otro lugar, así lo mencionó el director, Héctor Silva. 

“Vamos a sacar a todos los migrantes que están aquí, son al menos 35 familias, incluyendo niños, la opción es que se trasladen hacía un lugar proporcionado por el ayuntamiento o a otra casa de asistencia con la que tenemos convenio, es una medida de precaución contra las inundaciones”, indicó.

Para el desalojo se solicitó un autobús. 

La mayor parte de los migrantes que son afectados por esta situación en Reynosa son originarios de Africa, pero también existen haitianos, guatemaltecos, salvadoreños y algunos connacionales, que además esperan una respuesta del Gobierno de Estados Unidos a través de la solicitud de asilo.

SIGUE LA ESPERA

Se estima que en esta frontera existan al menos 500 personas en las listas de interesados. 

“Hay que recordar que desde marzo están cerradas las fronteras, no hay citatorios para ningún migrante, ellos deben esperar a que les hablen, por lo pronto tenemos 500 en las listas, y solo 35 familias estaban aquí, por lo que el resto está en las calles o rentando casas”, agregó.

El albergue se ubica en la colonia Aquiles Serdán, decretada en alerta, al igual que otras cercanas por la liberación de presas.

La contingencia sanitaria del Covid-19, aunado a las afectaciones que dejó el huracán “Hanna” en la región, han disminuido de forma considerable la cantidad de migrantes que llegan a Reynosa, pero aún así Silva lamento el desalojó del centro.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD