Comparten la misma pasión
Ambos atletas llevan años entrenando con disciplina y no aflojan el paso ya que son seleccionados municipales y representan a Reynosa
La pista del Polideportivo ha unido todavía más a los hermanos Hernández, quienes disfrutan su faceta como atletas de alto rendimiento. Paola y César comparten la misma sangre y también la pasión por el atletismo. Llevan años entrenando diariamente con mucha disciplina y no aflojan el paso ya que son seleccionados municipales y representan a Reynosa. Ambos han ganado medallas para su ciudad pero ahora el objetivo es subir al podio representando a Tamaulipas en los Juegos Nacionales del 2023.
“Aún no lo he logrado (representar a Tamaulipas), me estoy preparando mucho ya que en el pasado estatal no me fue como yo quería pero estamos mejorando y este año tiene que ser el mejor, por eso estoy entrenando mucho”, afirmó la hermana mayor.
-¿Qué se siente entrenar con tu hermano?
“Es raro porque lo veo todos los días en la casa y luego aquí también pero es padre porque vamos juntos a los eventos, cuando llega a faltar lo extraño mucho”.
César es el hermano menor (14 años) y no olvida que llegó a la pista por casualidad, como si fuera un castigo sin saber que más adelante se apasionaría con este deporte.
Más de la sección
“Yo entré por disciplina, era muy desordenado y mi mamá me trajo para que me aplacara, al final me gustó mucho y me quedé, ya voy para 5 años”, comenta con una gran sonrisa.
Es especialista en salto de altura donde su mejor marca es 1.70 metros y también ha incursionado en el salto de longitud.
Él ya sabe lo que es portar la camiseta de Tamaulipas pero le falta el último estirón para llegar a los Nacionales CONADE.
“Es emocionante saber que no cualquiera puede representar a su ciudad, que no cualquiera es parte de una selección estatal, estoy emocionado con los resultados pero me tengo que preparar más ya que mi objetivo es ser campeón nacional”, afirma.
-¿Qué se siente entrenar con tu hermano?
“Al principio era curioso pero ya me acostumbré y ahora aquí la cuido, que no me digan cuñado (entre risas)”.