Salta De León a Sub23 de Pumas
Ahora, el futbolista fronterizo tiene enfrente el reto de ganarse un puesto en el 11 inicial y demostrar lo que sabe hacer en la media cancha
Existe la conocida frase que dice "Lo importante no es llegar, sino mantenerse", es así como le sucede al reynosense Abraham de León, que tras cumplir con su proceso en la Sub18 ahora ha dado el gran salto de integrar a los Pumas Sub23 para el iniciado campeonato del Apertura 2023.
Abraham es un claro ejemplo que a base de trabajo, disciplina y constancia es la clave para mantenerse dentro de una de las canteras más tradicionales de México. En estos momentos se encuentra oficialmente registrado y pese que el torneo inició la semana pasada, no logró debutar, al no ser convocado en el empate de 0-0 ante Xolos.
El fronterizo cuentan con 18 años y de acuerdo a su proceso de trabajo ascendía a la Sub20, pero ante los cambios que se registraron en las categorías inferiores fue enviado con el cuadro Sub23. Ahora el reto es ganarse un puesto en el 11 inicial para manejar como el sabe el mediocampo.
Abraham es surgido de los Mineros de Reynosa y en su primer torneo en la Liga TDP MX (Tercera División Profesional) tuvo productivo rendimiento de 2 mil 250 minutos en 25 encuentros, encargándose de anotar ocho goles; posteriormente realizó visorias con el cuadro universitario e inmediatamente se ganó un lugar en la Sub18.
Durante su primer torneo disputó 14 juegos de titular de los 17 que se comprendió el torneo Apertura 2022, posteriormente en el Clausura 2023 anotó cuatro goles en mil 47 minutos.