×
buscar noticiasbuscar noticias

Toma Rommel Pacheco la ´silla grande´

El exclavadista estará al frente de la dirección de Conade; ya tuvo fricciones con Ana Guevara

A Rommel Pacheco le toca enmendar la plana que dejó Ana Guevara en la Conade.Toma Rommel Pacheco la ´silla grande´

Ciudad de México.- Rommel Pacheco es el sucesor de Ana Guevara como cabeza del deporte nacional.

El exclavadista fue designado por la Presidenta electa, Claudia Sheinbaum, como nuevo director de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) para el periodo 2024-2030, nominación que no fue tan sorpresiva, porque su nombre sonó con fuerza casi desde un principio.

Pacheco, quien fue multimedallista en Juegos Centroamericanos, Panamericanos y Copas del Mundo, pero nunca subió a un podio olímpico en las cuatro ediciones de juegos a las que asistió, superó en la contienda por las riendas del deporte mexicano al exfutbolista Moisés Muñoz; la extenista y actual cabeza del deporte en Nuevo León, Melody Falcón y al medallista olímpico en luchas, Daniel Aceves.

El exsaltarín siempre fue cauteloso en revelar sus aspiraciones por la "silla grande" del deporte nacional, aunque antes de hacerlo respaldado por el partido Morena lo dejó entrever cuando militó en el PAN. Como militante del blanquiazul votó en contra de la reforma eléctrica promovida por el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Como diputado federal panista, Pacheco tuvo fricciones con Guevara, sobre todo por la falta de apoyo a seleccionados nacionales, en particular con exponentes de disciplinas acuáticas, al grado de informar que preparaba una denuncia contra la exvelocista.

Además de estar presente en la memoria de los mexicanos, en especial de los yucatecos, al ser tildado de "traidor y chapulín" por enrolarse al actual partido en el poder, a Rommel se le recuerda por competir en una Copa del Mundo previa a Río 2016 sin el uniforme tricolor ni escuchar el Himno Nacional en una premiación a la que subió con una playera con la imagen de Popeye, por una suspensión de la entonces FINA, ya que México no había pagado la multa por la cancelación del Mundial de Natación de 2017.

El mes pasado, Pacheco estuvo en la capital francesa durante los Juegos Olímpicos de París 2024, y se dijo entonces que ya se presentaba entre la comunidad acuática internacional como el "Próximo Ministro de Deportes de México".