buscar noticiasbuscar noticias

Quieren arrasar en Red Bull

Asegurado el Campeonato de Pilotos a favor de Max Verstappen, ahora Red Bull se enfocará en hacer el 1-2 con Checo para asegurar el título de Constructores de la Fórmula Uno

Ciudad de México

El volante mexicano finalizó en segundo lugar del Gran Premio de Japón, haciendo el 1-2 para Red Bull.Quieren arrasar en Red Bull

Asegurado el Campeonato de Pilotos a favor de Max Verstappen, ahora Red Bull se enfocará en hacer el 1-2 con Checo para asegurar el título de Constructores de la Fórmula Uno.

Verstappen cumplió con el primer objetivo al ganar el Gran Premio de Japón, ya que con la victoria y la combinación matemática del segundo lugar de su coequipero, Sergio Pérez, y el tercer puesto de Charles Leclerc, de Ferrari, conquistó su segunda corona de la F1.

La escudería austriaca va también por la corona de Constructores y para lograr eso deben enfocarse en que Checo quede subcampeón, a fin de neutralizar el acecho del Cavallino Rampante.

Los de Milton Keynes tienen una ventaja significativa sobre sus rivales gracias a las actuaciones demoledoras del neerlandés y al compromiso y trabajo de Pérez, quien, pese a la falta de regularidad en algunas carreras, ha sido factor determinante en la resolución del título de pilotos.

En 2021, el tapatío le hizo honor a su apodo de “Ministro de Defensa” al detener al Mercedes de Lewis Hamilton en Abu Dhabi para que Max recortara distancia y pusiera fin a la hegemonía del británico.

Ayer en Suzuka, la labor de Checo fue igual de importante: si Leclerc terminaba segundo, la coronación de Verstappen se daría hasta Estados Unidos.

Así que el piloto del monoplaza número 11 presionó al monegasco hasta que éste cometió el error en la última vuelta de la carrera, lo que significó una penalización de 5 segundos que lo hicieron descender a la tercera plaza.

Con las nuevas regulaciones que estableció la Federación Internacional de Automovilismo en 2022, el equipo de las bebidas energéticas retomó el protagonismo y podría repetir la hazaña de 2013, última campaña en la que se agenciaron el Campeonato de Constructores con el dúo Sebastian Vettel y Mark Webber, que cosechó en total 596 puntos.

  • En los cuatro Grandes Premios que restan: EU, México, Brasil y Abu Dhabi, están en juego 171 tantos, si se considera que los pilotos de cada escudería hagan el 1-2, con vuelta rápida y los 15 puntos adicionales de la carrera sprint de Interlagos.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD