Apela Checo Pérez a su autoexigencia
Tiene poco tiempo para recuperarse del fatídico fin de semana en Mónaco y recuperar algo de lo perdido en el Gran Premio de España
GUADALAJARA, Jalisco.- Sergio Pérez no pierde la esperanza de ser campeón del mundo, a pesar de estar 39 puntos detrás de su coequipero Max Verstappen después del GP de Mónaco.
"La velocidad está ahí, si yo estuviera a un segundo de retraso, entonces estaría más preocupado. Pero lo positivo es que tenemos la velocidad para poder balancear las cosas", afirmó el piloto mexicano de Red Bull.
"Por ahora me concentraré principalmente en fin de semana tras fin de semana, quiero obtener victorias de mi lado".
Esta es la tercera temporada de Checo en Red Bull, tiempo durante el cual Verstappen ha ganado dos campeonatos mundiales, pero, a pesar de eso, el tapatío se siente en mejor forma para pelear con su compañero de equipo este año.
"He estado a la altura de Max desde el comienzo de la temporada, de una forma u otra, a veces mejor, a veces peor. Y es lo que creo que tienes que ser.
- "Ser compañero de equipo de Max es probablemente lo más difícil que puedes tener porque es un piloto que está en la mejor forma de todo. Pero sí creo que es posible vencerlo", aseguró el tapatío de 33 años.
Debe ser más cauto
Pérez aprovechó también para hablar de su accidente en Mónaco en la primera sesión de clasificación, el cual no considera que sea una alarma, pero sí debe tomarse las cosas con más calma.
"Es difícil, pero para mí, lo más importante de estas cosas es aceptar cuando cometes un error como piloto con la mano en alto, disculparte con tu equipo en primer lugar y luego aprender de ello", dijo.
Vaticina domino
¿El dominio de Red Bull en 2023 será tal que ganaran todas las carreras? Max Verstappen cree sí es posible.
El piloto bicampeón de la F1 aseguró que sí hay una posibilidad real de que entre él y mexicano Sergio Pérez conquisten los 22 grandes premios de la temporada, aunque acepta que es complicado porque cualquier cosa puede pasar.
"Como parece en este momento, creo que podemos, pero es muy poco probable que suceda", declaró el neerlandés de 25 años, previo al GP de España.
"Siempre hay cosas que salen mal, pero puramente en el ritmo, creo que en este momento parece que podríamos conseguirlo".
"Yo he estado carrera a carrera desde el comienzo de la temporada, ya sabes, de una forma u otra a veces mejor y a veces peor", comentó Checo en declaraciones publicadas por "Motorsport".
"Ser compañero de equipo de Max es probablemente lo más difícil que puedes tener porque es un piloto que está en la mejor forma de todo, pero sí, yo sí creo que es posible serlo (más rápido que él). Tengo que serlo y, además, regularmente ese es el principal objetivo para nosotros".
A tres días de la carrera en Barcelona, Checo reiteró que tras lo vivido en Mónaco lo primero que tenía que hacer es aceptar que había cometido errores, ofrecer disculpas al equipo y aprender de lo ocurrido.
"La velocidad está ahí, si yo estuviera a un segundo de retraso entonces estaría más preocupado, pero lo positivo es que tenemos la velocidad para poder balancear las cosas", apuntó Checo, quien tiene 105 puntos en la clasificación de pilotos.
"Por ahora me concentré principalmente en fin de semana tras fin de semana y quiero ganar este fin de semana y quiero obtener victorias de mi lado".
El Gran Premio de España será este domingo 4 de junio a las 7:00 horas, tiempo del centro de México.