Se cumplieron los pronósticos
El piloto neerlandés sube a lo más alto del podio en la primera carrera de la temporada; vence a Piastri y Verstappen
Lando Norris.
McLaren se impuso en el Gran Premio de Australia.
Tal y como se esperaba, Lando Norris venció la lluvia -dos veces-, a su compañero Oscar Piastri y a Max Verstappen, para subir a lo más alto del podio en la primera carrera de la temporada.
El neerlandés se benefició del percance del australiano y hasta la última vuelta le metió presión a su rival; sin embargo, tuvo que conformarse con la segunda plaza y como un regalo inesperado George Russell, de Mercedes, completó el top 3.
Cuando el equipo color papaya se enfilaba a completar el 1-2, un chaparrón cambió los planes. Los neumáticos duros que colocaron en medio del Safety Car ocasionado por el accidente de Fernando Alonso, de Aston Martin, no funcionaron.
El piso mojado obligó a los líderes a salirse de la pista, permitiéndole al RB21 acercarse. De hecho, Piastri fue el que más perdió al quedar hasta el fondo.
Ya con el cambio de ruedas, Oscar logró reponerse y remontar hasta la novena posición y sumar dos puntos valiosos para el Campeonato de Constructores.
La orden interna para mantener las posiciones calmó los ánimos de los autos color papaya y, de alguna manera, reflejó la madurez del equipo para manejar la competencia.
Ferrari fue la escudería que más decepcionó con decisiones equivocadas para entrar a boxes, así como el octavo lugar de Charles Leclerc y el décimo de Lewis Hamilton.
De los novatos, Kimi Antonelli fue el más destacado al cruzar la bandera a cuadros en el quinto puesto con las Flechas Plateadas y Oliver Bearman completó la prueba con el Haas.
Mientras que Isack Hadjar de Racing Bulls, Jack Doohan de Alpine, Carlos Sainz de Williams, Fernando Alonso de Aston Martin, Gabriel Bortoleto de Sauber y Liam Lawson de Red Bull, abandonaron la carrera afectados por las condiciones climáticas.
La próxima cita de la Fórmula Uno será el Gran Premio de China, el cual se disputará del 21 al 23 de marzo.