×
buscar noticiasbuscar noticias

¿Por qué los uniformes olímpicos de Mongolia están causando furor?

Los Juegos Olímpicos de París 2024 no solo serán recordadas por los impresionantes logros deportivos

¿Por qué los uniformes olímpicos de Mongolia están causando furor?

Los Juegos Olímpicos de París 2024 no solo serán recordadas por los impresionantes logros deportivos que seguramente vamos a presenciar, sino también por el impresionante uniforme que la marca Michel&Amazonka presentó hace unos días para el equipo representativo de Mongolia, pues su diseño sumamente elegante y sofisticado dejó impresionado al mundo entero.

Mongolia ha captado la atención de todo el mundo en redes sociales por los uniformes de apertura y clausura diseñados por las talentosas hermanas Michel y Amazonka Chongaalaa, fundadoras de la renombrada marca de alta costura, con sede en Ulán Bator.

Uniformes con tradición

En total, diseñaron cuatro conjuntos diferentes, dos para hombre y dos para mujer. Los cuatro son principalmente blancos con detalles en azul, rojo y dorado, los colores representativos del país. La base de dos de los uniformes es el deel, una prenda tradicional similar a una túnica que se abrocha del lado derecho del pecho, a la altura del hombro y sujeta con un cinturón.

Este deel se complementa con un chaleco en color azul con finos bordados artesanales que representan la cultura del país y la esencia de los Juegos Olímpicos. En estos bordados podemos ver el "soyombo", un símbolo de la bandera de su país, además de la torre Eiffel, la llama olímpica, una leyenda que dice "Go Team Mongolia" y muchas figuras más; todo en una sola prenda sobre el pecho de cada atleta.

Estos bordados tan detallados no solo están en el chaleco sino en todo el uniforme, en las magas, el cinturón, las solapas y las muñecas de la vestimenta. Para complementar el uniforme, también añadieron botas tradicionales, cinturón y sombrero, en el caso de los hombres. Para las mujeres, se incorporaron aretes largos en dorado y rojo y un bolso de mano con preciosos bordados para seguir la línea del resto de las prendas.

Para los otros dos conjuntos tenemos un estilo más casual pero no menos tradicional. En este look cambiaron los deel por camisas tradicionales con cuello circular y mangas ligeramente abombadas, y se mantiene el chaleco con bordados tradicionales. En el caso de los hombres, la parte inferior está compuesta por pantalones blancos de vestir y tenis casuales en color blanco; en cuanto a accesorios, usarán un sombrero de arquero.

Para el uniforme femenil también se mantiene el chaleco, el bolso, los aretes largos y la camisa con unas mangas un poco más dramáticas que las del equipo varonil, lo que cambia drásticamente es la parte inferior del uniforme. Manteniendo este estilo femenino, se añade una falda midi plisada color blanco y tacones bajos en beige. La firma encargada del diseño y fabricación dio a conocer los uniformes a través de su Instagram oficial, el 2 de julio, mostraron su creación al mundo entero mediante 9 publicaciones en la red social, entre ellas un video digno de una casa de alta costura.

En el video muestran a detalle cada uno de los uniformes con una estética propia de una pasarela de prendas de lujo. Este material empezó a circular rápidamente por la red social expandiéndose a Facebook, X y otras redes por fanáticos de la moda y cibernautas que quedaron impresionados con la calidad y el diseño de los uniformes.

Por supuesto, cientos de personas dejaron comentarios en las publicaciones, algunos dijeron: "¡Los acabaron absolutamente con esto! ¡El mejor de la historia!...", "Es magnífico, perfecto, auténtico, sofisticado, maravilloso... no hay palabras para describirlo", "Solo medalla de oro para ustedes", entre muchos otros.

Las responsables de tan elaborado diseño también dieron a conocer a CNN que se tardaron aproximadamente 20 horas en confeccionar cada uniforme en su totalidad. Esta ocasión, el país asiático enviará a 32 deportistas a tierras europeas para dar lo mejor de sí mismos y posicionarse en el podio. Con todos los ojos sobre ellos, la participación de Mongolia en las Olimpiadas de París 2024 será memorable no solo por las hazañas deportivas que mostrarán, sino también por la elegancia y el orgullo que derrocharán sus atletas en los próximos días.

Estos trajes que combinan tradición y modernidad mostrarán al mundo la belleza de la cultura mongola y la habilidad de sus diseñadores para crear piezas inigualables.