Deportes

´Ganar en casa es posible´

"Ganar en casa es posible y representaría un impulso de peso para las nuevas generaciones del golf tricolor", coincidieron en señalar Abraham Ancer y Carlos Ortiz, los únicos nacionales en el LIV Golf México que arranca este viernes en el Club de Golf Chapultepec
  • Por: Agencia Reforma
  • 24 / Abril / 2025 -
  • COMPARTIR
´Ganar en casa es posible´

Perciben Ancer y Ortiz buena oportunidad de triunfo en el LIV Golf México.

"Ganar en casa es posible y representaría un impulso de peso para las nuevas generaciones del golf tricolor", coincidieron en señalar Abraham Ancer y Carlos Ortiz, los únicos nacionales en el LIV Golf México que arranca este viernes en el Club de Golf Chapultepec.

Los golfistas mexicanos más destacados de momento externaron por separado sus expectativas para el torneo que se juega por primera vez en la Ciudad de México, luego de dos años en Cancún, sobre todo Ancer, cuyo equipo, Fireballs, se ha impuesto en los últimos tres torneos del tour.

"El campo está en perfectas condiciones, los greenes y el cambio del hoyo 17 para hacerlo 18, todo está muy bien y ésta es una semana única y particular porque, en mi caso, es un honor jugar aquí y mi ambición siempre ha sido ganar un torneo importante en casa y confiamos en hacer muy buen papel", sentenció el reynosense.

"Tenemos una gran chance esta semana. Joaquín (Niemann, capitán del equipo Torque) está jugando increíble. Espero que sea un gran torneo para Torque", dijo Ortiz por separado.

Carlos también se dijo emocionado de regresar al Chapultepec y reconoció la responsabilidad que tiene junto a Ancer de representar al país en este certamen, en que se compite al mismo tiempo en individual y por equipos; en su caso, en el único grupo firmado sólo por golfistas latinoamericanos.

"Regresar aquí con Abraham en este tipo de Ligas, más que nada es una responsabilidad, porque tenemos a los jóvenes viendo cómo actuamos, cómo jugamos y cómo reaccionamos para ellos inspirarse", destacó Ortiz.


EL MAÑANA RECOMIENDA