Circuito mágico
La pista de la Magdalena Mixhuca recibe por vigésima segunda ocasión una prueba de Fórmula Uno
Ubicado a 2,285 metros sobre el nivel del mar, el autódromo Hermanos Rodríguez representa todo un reto para los pilotos de Fórmula Uno.
Es indispensable que las escuderías centren su atención en la puesta a punto ideal de los monoplazas ya que ante la poca densidad del aire se produce menos carga aerodinámica y los motores generan menos potencia, lo que afecta directamente la refrigeración del mismo.
Las alas traseras jugarán un papel importante en la clasificación y en la carrera, principalmente en los punteros como son Red Bull, Ferrari y Mercedes.
Con el pie a fondo en la recta principal durante 15 segundos, aproximadamente, se estima que los bólidos alcancen velocidades de hasta 326 km/h antes de la frenada en la curva 1 que sigue hasta la 2 y 3.
Precisamente en ese sector se necesita estabilidad con los frenos al pasar por la chicane, ya que al salir de esa zona inmediatamente hay otra curva que exige velocidad para evitar ser rebasado por los rivales.
Más de la sección
El siguiente tramo es una serie de curvas de baja velocidad que al ser continuas exige la fórmula frenada, aceleración y frenada para no perder tiempo.
La potencia, el agarre aerodinámico y la tracción se retoman en el sector 3 con las curvas rápidas.
Para aumentar el espectáculo, habrá tres zonas DRS.
La primera en la recta principal, la segunda antes de la curva 4 y al tercera entre las curvas 11 y 12, así que se esperan varios adelantamientos.