Muestran dominio en Roland Garros
Nadie detiene a Carlos Alcaraz en Roland Garros
El español aseguró, por tercera ocasión consecutiva, su pase a cuartos de final tras derrotar a Félix Auger-Aliassime por parciales de 6-3, 6-3 y 6-1 en un duelo que duró 2 horas y 15 minutos.
La fuerza física y mental del número 3 del ranking mundial de la ATP hizo la diferencia, pues no ha bajado la guardia pese a sus tropiezos en torneos pasados.
"Estoy feliz de volver a alcanzar los Cuartos de Final en Roland Garros. Este es un torneo especial para mí, quiero llegar lo más lejos posible. Estoy contento con mi desempeño en general, me moví bien.
"También desde el punto de vista táctico fue un muy buen partido en lo que a mí respecta, a pesar de que también hubo altibajos. De hecho, trabajo todos los días, así que estoy orgulloso de lo que hice", aseguró Carlitos.
El joven español de 21 años se medirá al griego Stefanos Tsitsipas (9), quien tuvo que "ponerse las pilas" para superar otro gran partido del italiano Matteo Arnaldi.
Más de la sección
En la rama femenil, Iga Swiatek acabó con Anastasia Potapova en 40 minutos por doble 6-0, y ahora forma parte del grupo de tenistas, junto a Gabriela Sabatini en 1992 y 1993 y a Mary Pierce en 1993 y 1994, que ganan por el mismo marcador en años consecutivos en la cita francesa, pues la temporada pasado aplicó la misma dosis con Xinyu Wang.