Porta Diana Flores antorcha olímpica
La mariscal de campo mexicana, Diana Flores, formó parte de las atletas que encabezaron el relevo de la antorcha olímpica de París 2024
La mariscal de campo mexicana, Diana Flores, formó parte de las atletas que encabezaron el relevo de la antorcha olímpica de París 2024, que se realizó en Cannes.
La capitana de la Selección Mexicana de Flag Football compartió videos y fotos en sus redes sociales con la antorcha olímpica en su paso por los Alpes Marítimos.
"Estoy muy emocionada y muy contenta de lo que esto significa para nuestro deporte que será olímpico para Los Ángeles 2028", dijo Diana Flores, quien compartió parte del relevo con la exfutbolista estadounidense, Megan Rapione; el snowboardista, Shaun White; el exjugador de lacrosse, Paul Rabil y la exbasquetbolista, Sue Bird.
La mexicana es una de las embajadoras del flag football para los Juegos Olímpicos Los Ángeles 2028, donde su deporte formará parte del programa.
La llama olímpica llegó a suelo francés en Marsella el pasado 8 de mayo después de cruzar el Mediterráneo hasta llegar a la ceremonia de inauguración el próximo 26 de julio. Por motivos económicos algunos territorios de Francia no acogieron la antorcha olímpica.
Más de la sección
La llama olímpica visitará lugares como Lascaux (suroeste de Francia), donde hay cuevas con importantes pinturas rupestres; la fortaleza medieval de Carcasona (Occitania), el Palacio de Versalles y los Castillos del Loira.
Leclerc toma el relevo
Charles Leclerc regresó a Mónaco para tomar relevo con la antorcha olímpica.
Antes de llegar a París, ciudad que será sede de los Juegos Olímpicos de 2024, el blandón pasó por las calles del Principado, y fue precisamente el piloto de Ferrari quien asumió el rol de portador.
"Es un gran honor llevar la llama olímpica aquí, especialmente en mi país natal, Mónaco, y estoy muy orgulloso", dijo el monegasco antes de viajar a España, pues este fin de semana se disputará la décima carrera de la temporada.
Leclerc comenzó el recorrido en la estatua de Juan Manuel Fangio y después comenzó el relevo con los otros atletas Alexandra Coletti, esquiadora, Xiaoxin Yang, tenista de mesa, y Rudy Rinaldi, especialista en trineo.
Es la segunda vez que un conductor de la Máxima Categoría participa en el recorrido de la antorcha; en Londres 2012 lo hizo Lewis Hamilton, siete veces campeón del Gran Circo.