Abierto de Australia: Svitolina remonta y alcanza los cuartos
Elina Svitolina se recuperó de un 4-1 en contra y ganó 11 de los siguientes 12 juegos el lunes en una victoria de 6-4, 6-1 sobre Veronika KudermetovaMelbourne, Australia
Elina Svitolina se recuperó de un 4-1 en contra y ganó 11 de los siguientes 12 juegos el lunes en una victoria de 6-4, 6-1 sobre Veronika Kudermetova para alcanzar los cuartos de final del Abierto de Australia por tercera vez.
La ucraniana de 30 años llegó a cuartos de final de un Grand Slam por 12ª vez. Es la primera vez que regresa a dicha instancia en Australia desde 2019.
"Se siente como si hubiera pasado una eternidad", dijo Svitolina. Desde su última participación tan avanzada en Australia, se casó con el jugador francés Gael Monfils en 2021 y la pareja tuvo una hija, Skai, en 2022. "Han pasado muchas cosas y estoy realmente satisfecha con el rendimiento durante todo el torneo. Realmente disfruté la victoria de hoy.
"Para mí, es un torneo realmente increíble para llegar tan lejos".
Después de perder dos juegos con su servicio al principio, Svitolina dijo que su único objetivo "era simplemente luchar".
"Es lo único que puedo hacer cuando las cosas no van a tu favor, agachar la cabeza y volver al trabajo", dijo. "Muy feliz de poder entrar al partido y luego ganar en sets corridos".
Svitolina, la sembrada número 28, llevaba un vestido rojo, zapatos rojos y una gorra roja para el partido. Personas en la multitud ondeaban la bandera amarilla y azul de Ucrania.
Veronika Kudermetova tomó un tiempo para recibir tratamiento médico en el abdomen en la cancha después de quedar atrás 5-4 en el noveno juego. Salvó un punto de set en el siguiente juego antes de que Svitolina lo terminara en 50 minutos.
Kudermetova salió de la cancha para recibir tratamiento después del primer set. Svitolina mantuvo su servicio al abrir el segundo set y luego tuvo un punto de quiebre, pero Kudermetova salvó y mantuvo el servicio para 1-1, continuando con un ganador de derecha por la línea con un fuerte rugido.
Después de traer a Kudermetova a la red con un drop shot y luego pasarla por encima con un globo para comenzar el siguiente juego, Svitolina levantó el puño al aire.
No hubo apretón de manos en la red con Kudermeotva, una rusa de 27 años, pero tampoco hubo animosidad.
Svitolina jugará en los cuartos de final contra la campeona de Wimbledon 2022, Elena Rybakina, o la sembrada número 19, Madison Keys.
El esposo de Svitolina, Monfils, jugaba más tarde el lunes contra el sembrado número 21, Ben Shelton, en el Margaret Court Arena. El francés de 38 años llegó a la cuarta ronda con una sorpresa sobre el cuarto sembrado, Taylor Fritz, subcampeón del Abierto de EE. UU. el año pasado.
Svitolina, quien venció a la cuarta sembrada Jasmine Paolini en la tercera ronda, dijo que esperaba estar en la cancha para el partido de Monfils.
"Jugar de la manera en que él juega ahora, es especial", dijo.
Los cuartos de final pendientes se decidirán cuando el campeón defensor Jannik Sinner y el sembrado número 13, Holger Rune, se enfrenten mas tarde y la ganadora de cinco grandes, Iga Swiatek, se enfrente a Eva Lys en un partido nocturno.