Penske conquista las 24 horas de Dayton
El equipo Penske también ganó el GT Class en 1966, pero desde entonces ha buscado volver a ganar en Rolex
Daytona Beach, Florida
Roger Penske puso fin a una racha de derrotas de 54 años en el Rolex 24 en Daytona el domingo, cuando Felipe Nasr dejó atrás a Tom Tom Blomqvist, quien tiene dos victorias en la competencia, en los últimos 45 minutos de la carrera de resistencia más prestigiosa de Estados Unidos.
La victoria del equipo Penske en Daytona International Speedway fue la primera desde que el llamado "Capitán" reanudó su programa de autos de carreras en el 2018, primero con Acura y la temporada pasada con dos autos de fábrica de Porsche. La última victoria de Penske en Rolex fue en 1969 con una alineación que incluía a Mark Donohue y Chuck Parsons, quien voló el mismo día de la carrera debido a que el piloto Ronnie Bucknum se fracturó un dedo en un accidente de motocicleta.
El equipo Penske también ganó el GT Class en 1966, pero desde entonces ha buscado volver a ganar en Rolex.
Más de la sección
"Regresar aquí y que ambos vehículos terminen las 24 horas, y luego ganar la carrera, es difícil de creer", admitió Penske. "Esta es una de las victorias más importantes que hemos tenido".
Le agradeció a la afición —la más grande en la historia reciente de Rolex— y reconoció a IMSA por organizar una carrera tan competitiva. Cinco de los 10 vehículos de la GTP Class llegaron a la vuelta para la victoria que ganó Nasr por margen de 0,0861 segundos.
La alineación ganadora incluyó a Nasr, Dane Cameron, Matt Campbell y al campeón de las 500 Millas de Indianápolis Josef Newgarden.
FINALIZA PATO O´WARD SEXTO
La repentina baja de rendimiento del Oreca número 2 de United Autosports condicionó el resultado del mexicano Patricio O´Ward en las 24 Horas de Daytona.
Con desventaja de 2 vueltas respecto al líder, el regio y sus compañeros Ben Keating, Nico Pino y Ben Hanley tuvieron que conformarse con un sexto puesto en la clase LMP2 pese a salir desde pole position.
En las primeras 6 horas de competencia el equipo mantuvo la punta gracias al performance de Pato y Pino, sin embargo, al llegar la noche y con el relevo de conductores, comenzaron a caer en el clasificador.
La ventaja de 11 segundos que construyó el tricolor se esfumó, y permitió que el Team Era Motorsport de Ryan Dalziel, Dwight Merriman, Connor Zilisch y Christian Rasmussen cruzara la bandera a cuadros en primer lugar, seguido de CrowdStrike Racing by APR y en tercer puesto el bólido del equipo Riley.
Sebastián Álvarez, otro de los aztecas que compitió en la LMP2, escaló de la novena a séptima plaza con el DragonSpeed, y, aunque por momentos apuntaba al podio, no logró mantener el ritmo.
En un cierre de locura, Porsche se coronó en la categoría principal, la GTP, con los pilotos Matt Campbell, Josef Newgarden, Felipe Nasr y Dane Cameron.