Tigres en aprietos tras derrota en Nicaragua
El equipo felino perdió 1-0 con el Real Estelí, en la ida de la Primera Ronda de la Concacaf Champions Cup 2025
Foto: Agencia Reforma.
Los Tigres dieron pena en Nicaragua y están heridos en la "Concachampions".
El equipo felino perdió 1-0 con el Real Estelí, en la ida de la Primera Ronda de la Concacaf Champions Cup 2025.
Ahora, los dirigidos por Veljko Paunovic deberán ganar el partido de vuelta por dos goles de diferencia, en tiempo reglamentario, para avanzar a Octavos de Final.
- Si los felinos ganan 1-0, el juego se irá a tiempo extra y de ser necesario a la serie de penaltis; cualquier otro triunfo de los Tigres por un gol de diferencia le dará el pase a los nicaragüenses por el criterio del gol de visitante, en caso de empate en el marcador global.
Incluso la derrota de 1-0 le salió barata a los felinos, que jugaron de blanco, pues las opciones más claras las generó el conjunto centroamericano, al que le falló la puntería cuando pisó el área felina.
Al ataque, los Tigres volvieron a evidenciar falta de trabajo, pues prácticamente el cuadro de Paunovic tiró a portería hasta los minutos finales, algo que también les había pasado en la Liga contra Toluca, en donde no registraron remates al arco.
Y sí terminó pesando que el entrenador serbio rotara el equipo y dejara para descansar en la Ciudad a seis habituales titulares, además de las cuatro bajas por lesión.
Fue un juego sin dominador claro al inicio, donde los felinos batallaron mucho para asentarse al campo sintético del Estadio Independencia.
Las mejores opciones las generó el cuadro local, pero en todas sus definiciones salieron desviadas o la ubicación de Fernando Tapia.
Hasta que al minuto 82, de un ataque por izquierda, vino un centro raso a la definición de Francisco Grahl al minuto 82, para el 1-0 definitivo.
Al final, los Tigres tuvieron la del empate en la única llegada con peligro real sobre la meta del Estelí, en un remate de Nicolás Ibáñez que tapó el portero con algunos apuros.