Se acabó la agonía
La Roja perdonó una vez más cuando Latasa tuvo un mano a mano y definió desde los linderos del área, apenas desviado del poste izquierdo
La Selección Mexicana Sub 23 empató 1-1 como visitante contra España, en el debut del técnico Gerardo Espinoza, quien recientemente fue campeón de campeones con el tapatío de la Liga de Expansión.
Corría el minuto 12 cuando Fidel Ambriz le dio la ventaja a México, al anticiparse a primer poste en un tiro de esquina, pero guardar el esférico a segundo palo, una anotación repleta de técnica en el remate de cabeza.
Al 18´, dos futbolistas mexicanos (Rodrigo López y Diego Campillo) se estorbaron en zona defensiva y por ello el balón quedó servido para que Aimar Oroz venciera al portero Fernando Tapia en el mano a mano.
Ya al minuto cuatro, el español Rodri cimbró el travesaño en un tiro libre. Al 50´, Sergio Camello intentó un gol de antología, con un remate de taquito, en el que la pelota apenas pasó por arriba del larguero. La Roja perdonó una vez más al Tri al 84´ cuando Latasa tuvo un mano a mano y definió desde los linderos del área, apenas desviado del poste izquierdo.
EL CHOQUE CON FRANCIA
Más de la sección
Terminó la agonía. La Selección Mexicana Sub 23 clasificó a las Semifinales del torneo Maurice Revello (antes Esperanzas de Toulon) y se medirá a Francia el viernes a las 06:30 horas (tiempo del Centro de México).
El Tricolor perdió ayer ante Australia y al terminar como sublíder grupal hipotecó su destino en la competencia. La única esperanza de clasificación pasaba por ser el mejor segundo lugar de los tres sectores, y ya lo consiguió.
La derrota de Japón (3 puntos) contra Costa de Marfil (5) permitió que México (6 unidades y +3) sea ya inalcanzable en esa segunda posición.
A pesar de que aún se juega el duelo entre Marruecos y Panamá, no hay forma de que desplacen al Tricolor.
Los marroquíes tienen 6 unidades y los panameños 4. A pesar de que ambos pueden terminar empatados en puntos con el Tri, su diferencia de goles es menor; no hay forma de que los dos superen al equipo mexicano.
En el Grupo A, Francia clasificó como líder con 6 unidades y +2 en su diferencia de goles; en el B (donde se ubicó México), el líder fue Australia con 7 y +3, mientras que el C aún espera a su clasificado, ya sea Marruecos o Panamá.
"Después de la victoria de Costa de Marfil sobre Japón, México está clasificado para las Semifinales con la certeza de terminar mejor segundo en la fase de grupos y, por lo tanto, ¡se enfrentará al equipo francés!", publicó en Twitter la cuenta oficial de la competencia.