Es enfermero y payaso; busca provocar sonrisas
El pasado 6 de abril, Jaime Rodríguez llegó a Reynosa procedente de El Mante sin conocer a nadie, y tras sus estudios, ahora a sus 39 años, es enfermero
El Mañana / Staff.- "Yo estudié ya grande gracias a un hermano mío que me apoyó, que también es payaso; él me impulsó a estudiar enfermería y bendito sea Dios, yo no quería muy bien, pero en el proceso nos fuimos moldeando y ahí estamos dándolo todo", dijo Jaime Rodríguez Torres, que trabaja como enfermero auxiliar y durante sus días de descanso es el payasito Sebastián.
- El pasado 6 de abril llegó a Reynosa procedente de El Mante sin conocer a nadie, y tras sus estudios, ahora a sus 39 años, es enfermero, labor que realiza desde hace un año y medio tres días a la semana.
SU TRABAJO
Trabaja en el área de urgencias -primer contacto-, Triage y Traumatología, por lo que ve a personas que pasan días difíciles y trata de que su estancia sea amena en el Hospital 270 del IMSS.
"Es un área un poco crítica; ahí llegan pacientes enfermos, ya llegan mal. Siempre, en lo personal, trato de sacarles una sonrisa, que me platiquen su vida, platicarles mi vida, que aparte de ser enfermero tengo otras cualidades, soy payaso, tengo mi negocio de cocina, soy imitador y soy evangelista; de esa manera hacemos llegar a las personas un pequeño alivio, una sonrisa hace la diferencia", expresó.
Explicó que los fines de semana trabaja como payaso en shows infantiles usando vocabulario tradicional y un humor blanco.