Sergio Ramos y su desafío en Rayados
Competencias, retiro y desafíos de Sergio Ramos en Rayados
Foto: Agencia Reforma.
A sus 39 años y en el ocaso de su carrera profesional como futbolista, Sergio Ramos tiene claro que quiere retirarse del futbol ganando y afirmó que en Rayados encontró un buen lugar para seguir compitiendo.
En entrevista para la FIFA, previo al Mundial de Clubes, el histórico central español habló de la decisión de llegar a Rayados y destacó los objetivos que tiene con el club regio, mencionó del evento histórico que se disputará en junio, además, el torneo local y los otros certámenes internacionales.
"Mis últimos años en el futbol quiero terminar ganando, el mercado mexicano es algo muy atractivo a nivel de marca personal, pero también los objetivos del equipo, tienes el Clausura, el Apertura, la Concacaf, la Leagues Cup, todo eso hace que mi gen competitivo me haga tomar una decisión de venir a un equipo que tiene esa facilidad de poder contribuir y jugar este tipo de competiciones", comentó el europeo.
Sobre el Mundial de Clubes, Ramos externó su entusiasmo por volver a jugar la competición, ahora con nuevo formato; además, aclaró que para cualquier jugador, pese a la edad, es una motivación extra defender los colores de su institución.
"Nos emociona mucho jugar el nuevo formato del Mundial de Clubes, porque al final es un escaparate para mostrar cada uno nuestro nivel, no solo individual, sino también como equipo. Todo lo que organiza la FIFA yo creo que tiene siempre un plus, un extra de motivación, porque para cualquier futbolista, independientemente de la edad que tengas, siempre es una motivación muy buena para defender tus colores. En este caso, Rayados, con mucha ilusión, la encaramos con mucha hambre y esperemos hacer un buen papel en esta primera edición", mencionó.
Por último, Sergio Ramos también habló sobre los rivales que enfrentarán en la competición y la emoción que todavía le genera jugar ante clubes grandes.
"Esta es nueva por el formato, pero ya requiere un nivel de concentración muy alto porque cualquier pequeño detalle te deja afuera. Sabemos que vamos a tener a rivales muy importantes enfrente, con mucho nombre, historia, y que también compiten, unos en Europa, otros en Argentina, entonces son duelos bonitos, siempre he tenido esa emoción de jugar contra los mejores clubes y aquí se va a ver una rivalidad sana, pero muy competitiva", afirmó.