Chivas envía canteranos a foguearse a Juárez
Sebastián Pérez Bouquet y Diego Campillo se van prestados al cuadro juarense en vías de que tengan más minutos de actividad
Chivas cedió a préstamo por tres torneos a sus canteranos Sebastián Pérez Bouquet y Diego Campillo a los Bravos de Juárez.
LOS QUERÍAN COMPRAR
El equipo de Bravos de Juárez pretendía que los jóvenes de Chivas, Sebastián Pérez Bouquet y Diego Campillo se fueran en compra definitiva, pero la idea del director deportivo del Club Guadalajara, Fernando Hierro y de su entrenador Veljko Paunovic es que tengan más actividad en un equipo de Primera División y regresen al Rebaño una vez que consideren que están listos para resistir la presión de estar en un equipo como Chivas al que se le exige no sólo clasificar sino ser campeón.
- En el comunicado de Chivas, se advierte que hay una cláusula que condiciona a Juárez a darle cierta cantidad de minutos a Sebastián Pérez Bouquet, pero sin precisar la cifra.
"Vale la pena resaltar que el movimiento de Pérez Bouquet está condicionado a tener cierto número de minutos por torneo, ya que de no ser así regresaría al Guadalajara", señala el boletín.
Más de la sección
En el caso de Diego Campillo es otra la situación, pero también es un préstamo.
"El zaguero central también se marchará cedido a los Bravos por los próximos 3 torneos. En su caso, Juárez tendría opción de comprar sólo un porcentaje de la carta de Campillo. Este paso en la carrera de Diego sin duda servirá para completar su proceso formativo", indica el comunicado.
De tal forma, Sebastián Pérez Bouquet y Diego Campillo se suman a la otra baja que ya había anunciado Chivas de parte de Luis Olivas, quien se fue como refuerzo al Mazatlán.
Las únicas altas oficiales que ha informado Chivas son el portero Óscar Whalley y el delantero Ricardo Marín.