Preparan a Tri Femenil para medirse a las mejores del mundo
Pedro López, técnico de México Femenil, busca prepararse para jugar contra las mejores del mundo con vísperas a la revancha contra Canadá
CIUDAD DE MÉXICO.-Pedro López, técnico de la Selección Nacional Femenil, dijo que busca que el equipo aprenda a enfrentarse a los mejores conjuntos del mundo, para que esté listo para las futuras competencias.
El sábado pasado, el Tricolor cayó 2-0 ante Canadá y confía en que mañana pueda revertir lo ocurrido en el segundo enfrentamiento amistoso ante el cuadro de la hoja de maple.
López pidió a la afición mexicana su apoyo incondicional, pues recordó que vienen de un proceso fallido y ahora buscan escribir una nueva historia.
"Le pido al público que nos apoye, venimos de no clasificar al Mundial, vamos a enfrentarnos a los mejores equipos del mundo, es un proceso difícil, habrá días muy duros, habrá derrotas, pero pido que se confíe en estas jugadoras, cada gesto que hacen ellas en la cancha se merece un aplauso y todo el ánimo de la afición por esa manera de representar a México", comentó en conferencia de prensa desde Toronto.
"Sigan apoyando y que ese ánimo se verá recompensado con buenos resultados y un equipo con el que todo el mundo se identifique y los haga disfrutar".
Más de la sección
López recalco que no quiere que el triunfo obtenido ante Estados Unidos en la W Copa Oro se califique como un hecho aislado, pues el equipo está trabajando para mejorar y repuntar.
"Estamos hablando de enfrentar a los mejores, hablamos de un proceso de mucho trabajo, espero que mañana podamos volver a darle una alegría nuestra afición ganándole a un equipo tan bueno como Canadá y que lo de Estados Unidos no quede como una anécdota nada más y que vean que México es una realidad a la hora de competir", expuso.
"La primera piedra sobre la que se construye este proyecto es la actitud cada día en un entrenamiento o en un partido, estoy seguro de qué así es porque estás jugadores y este cuerpo técnico sabemos que estamos representando un país".
Por su parte, Rebeca Bernal dijo que les quedó un gran aprendizaje el sábado pasado cuando perdieron frente a Canadá, ya que además quedaron inconformes porque hubo lapsos del partido donde hicieron bien las cosas.
"Hay muchas áreas de mejora y lo difícil será trasladarlo a la cancha, estamos en la mejor disposición, y que los detalles no paguen con estos resultados", apuntó.
Bernal definió al técnico como un estratega ambicioso que siempre busca como mejorar el planteamiento del equipo y a transmitirles un ADN ganador.
"Es consciente de dónde estamos y hacia dónde quiere llegar, hemos ido conociéndolo, a pesar de qué hemos cambiado jugadoras durante todo este tiempo. Al final tenemos un ADN ganador, es súper rescatable cómo aprendemos", abundó.