buscar noticiasbuscar noticias

Intenso amistoso

Por fin, el Tricolor enfrentó a un buen sinodal y causó grata impresión tras empatar contra teutones ante poco más de 50 mil personas en el Lincoln Financial Field

Intenso amistoso
  • Filadelfia, EU

Uriel Antuna anotó y dio una asistencia en el vibrante 2-2 de la Selección Mexicana contra Alemania, en amistoso en Filadelfia.

El Tricolor cierra con sensaciones positivas la Fecha FIFA, en una noche en la que mostró personalidad para remontar el juego y para encarar a un representativo que venía de vencer 3-1 a Estados Unidos, y que utilizó a lo mejor de su plantilla.

México fue intenso. Es cierto que una vez más pagó caras las distracciones en táctica fija, pero el equipo se mostró ordenado y no dejó de correr para hacer el dos a uno en la marca y después salir rápido hacia los velocistas Hirving Lozano o Antuna. Alemania asumió el protagonismo del partido en un inicio y tuvo su justa recompensa con aquel tanto de Rüdiger, en un tiro de esquina en el que Gosens peinó la pelota ante la tardía marca de Edson Álvarez.

Por fin Santiago Giménez arrancó como titular y tuvo un zurdazo peligroso al 10´, además de que al 26´ escapó y pedía un penal por un posible empujón de Gosens, pero al 33´ falló una jugada muy clara, de bote pronto, a pase de Jesús Gallardo.

El gol del empate se produjo tras una distracción de Alemania, que reclamaba que no había fuera de lugar en una anotación de Thomas Müller. Memo Ochoa trazó largo, "Chucky" Lozano se la quitó a Rüdiger y después se llevó a Süle, antes de asistir a Uriel Antuna, quien hizo una extraordinaria diagonal para superar la marca de Rüdiger.

Arrancaba el segundo tiempo cuando Antuna mandó un centro por derecha y, por increíble que parezca, el "Chiquito" Érick Sánchez anticipó a Süle y cruzó su cabezazo.

Al 51´, Alemania pegó nuevamente, en una escapada de Leroy Sané, en la que le ganó la espalda a Jesús Gallardo, y un remate potente de Florian Wirtz, aunque habrá que esperar el reporte oficial porque la jugada continuó y Niclas Füllkrug empujó la pelota a la red.

México no se achicó ni en las discusiones, como aquella de Edson Álvarez contra Rüdiger y la de Jorge Sánchez ante Malick Thiaw.

Hirving Lozano estuvo en tres ocasiones de frente al marco rival, pero sus remates siempre fueron bloqueados, incluso uno en el que tenía una mejor opción en Antuna.

La Selección Mexicana cierra así su actividad en Fecha FIFA, ya que en noviembre encarará los Cuartos de Final de la Concacaf Nations League, por el boleto a la Copa América.

VA TRI POR COPA AMÉRICA 

imagen-cuerpo

La Selección Mexicana enfrentará a Honduras por el pase a la Copa América 2024, en los Cuartos de Final de la Liga de las Naciones de la Concacaf, a celebrarse en noviembre.

México visitará a los catrachos el 17 de noviembre, mientras que cerrará la serie el día 21 en el estadio Azteca.

Los cuatro ganadores de los Cuartos de Final tendrán su boleto a la Copa América 2024, mientras que los cuatro perdedores encararán un repechaje por los dos boletos restantes para la Concacaf.

En las otras series, Costa Rica se medirá a Panamá, Canadá a Jamaica y Estados Unidos a Trinidad y Tobago.

A la Concacaf le interesa tener en la Copa América a sus tres anfitriones de la próxima Copa del Mundo.

El Tricolor, en su último partido de preparación previo a la Liga de las Naciones, empató 2-2 contra Alemania.

QUIÑONES, BIENVENIDO 

  • El cuatro veces mundialista mexicano, Héctor Moreno, señaló que naturalizados como Julián Quiñones deben ser bienvenidos siempre en la Selección Nacional de México, pues tienen derecho, como los nacidos en el país.
  • "Compartí con varios de ellos (naturalizados) y son gente que a final de cuentas tienen todos los derechos para poder representar la Selección Mexicana y, en dado caso que Jimmy (Jaime Lozano) lo llame, (vamos a) apoyarlo como cualquier jugador más de la Selección Mexicana", dijo Moreno, mundialista en el 2010, 2014, 2018 y 2022.


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD