Salvan punto
Con un pÉnalti en el tiempo añadido, las rojinegras rescatan la igualada ante Gallos Blancos en duelo de la Jornada 14 de la Liga MX Femenil
El Atlas logró un empate agónico en la cancha del Querétaro en la Liga MX Femenil.
Ayer, en tiempo añadido, un cobro de Brenda Cerén desde el manchón penal permitió a las rojinegras igualar 1-1 ante Gallos Blancos en la fecha 14.
El Atlas se presentó en La Corregidora con la baja de la portera costarricense, Daniela Solera, quien fue operada tras una fractura en un dedo de la mano derecha.
Esta lesión obligó al debut en el marco atlista de Yaren Yáñez-couto, con la escuadra dirigida por Roberto Medina.
El Querétaro, dirigido por Fernando Samayoa, ex DT del Atlas, se puso al frente en el marcador con gol de Alondra Camargo al 17´, capitalizando un error de la portera debutante Yáñez-couto, quien dejó un rechace a merced de la queretana.
Más de la sección
Roberto Medina dio ingreso a Alejandra Lomelí para buscar el empate, que casi logra al 61´, pero un lance de Claudia Lozoya evitó el tanto.
El Atlas siguió insistiendo hasta que hubo una falta en el área al 89´ para que se sancionara penal.
La salvadoreña Brenda Cerén tomó el esférico y venció a la portera local para poner el 1-1, que permitió al Atlas llegar a 22 puntos.
"Empezamos el partido a medio gas y eso nos pasa factura, no nos tenemos que dormir, el primer tiempo fue muy malo para nosotras, pero al final, gracias a Dios, se nos da la oportunidad de empatar el partido.
Cada partido es una final, la tabla está muy apretada, vamos a seguir luchando para seguir entre los 8. No tenemos que relajarnos en ningún momento, a seguir con la garra que nos caracteriza", afirmó Cerén.
El siguiente compromiso de las rojinegras será el Clásico Tapatío ante las Chivas el próximo viernes 11 de octubre, a las 22:00 horas, en la cancha del estadio Jalisco.
Posteriormente, las rojinegras, que llegaron a 22 puntos, recibirán al Puebla el jueves 17 de octubre y cerrarán el torneo visitando el 3 de noviembre a las Águilas del América.