¡Golean a la MLS!
El equipo, dirigido por Andre Jardine, se impuso y puso fin al dominio de la MLS al golearlos en el Juego de las Estrellas
Columbus, EU
La Liga MX no sólo venció por fin a la MLS en el All Star Game, sino que la vapuleó 4-1 con goles de Germán Berterame, Oussama Idrissi, Juan Brunetta y Maxi Meza.
Además, el futbol mexicano se llevó el doblete, al imponerse en la víspera en el Skills Challenge.
La diferencia en el marcador no le hace la suficiente justicia a un partido mucho más cerrado y con varias llegadas por parte del seleccionado estadounidense, pero la contundencia de la Liga MX fue destacable.
Berterame marcó el primero, al 16´, tras un cabezazo cruzado a centro de Jonathan dos Santos. Para ese momento, la MLS ya había inquietado cuatro veces a Luis Ángel Malagón.
Más de la sección
El gusto le duró poco al representativo mexicano, porque al 17´, justo en la siguiente acción, Sergio Busquets abrió por derecha a Rossi y éste mandó un centro preciso al "killer" "Cucho" Hernández, quien batió a Malagón.
Las estrellas de la Liga MX tuvieron entonces sus mejores oportunidades, ya fuera en una volea de Dos Santos o en un taquito de Berterame. Después, el VAR intervino para que el árbitro rectificara su decisión de marcar un penal por una mano de Gonzalo Piovi.
El que casi no había aparecido era Oussama Idrissi, pero le bastó una jugada, desde el tiro de esquina, para hacer su diagonal hacia afuera y mandar su disparo cruzado a poste izquierdo, para devolver una ventaja que la Liga MX ya no perdería.
En el complemento, la MLS coqueteó varias veces con el gol, ya fuera en los disparos de Ricky Puig, Luca Orellana o los tiros del propio Puig y de Hany Mukhtar que cimbraron los postes.
En cambio, la Liga MX liquidó con el gol de Brunetta al 68´, tras un pase de Gustavo Ferrareis y luego de un gran centro del "Chino" César Huerta, mientras que al 69´ fue Maxi Meza quien marcó el movimiento para quedar solo frente al portero y definir cruzado.
La MLS ganó en penales en 2021 y en tiempo regular (2-1) en 2022, pero su primera derrota en el All Star Game ante la Liga MX será inolvidable.