×
buscar noticiasbuscar noticias

Evaluarán salud de reynosenses

Eligen a la ciudad como muestra de la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición

Los hábitos de consumo serán evaluados.Evaluarán salud de reynosenses

El Mañana / Staff.- Un total de 11 ciudades fueron seleccionadas para realizar la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición (ENSANUT CONTINUA 2024) y Reynosa se encuentra dentro de estas urbes.

Se invita a los ciudadanos a participar en los cuestionarios a fin de tener información de diversos temas.

Con la ENSANUT se obtendrá información sobre las condiciones nutricionales que presenta la población del estado para evaluar las prevalencias de las enfermedades crónico-degenerativas, se estudiarán hábitos de alimentación, prácticas de lactancia, alimentación complementaria, actividad física, etiquetado frontal de los alimentos, así como afecciones, como polio, tétanos y sarampión, principalmente.

Las ciudades seleccionadas para realizar los cuestionarios son Tampico, Madero, Altamira, Mante, Victoria, Hidalgo, Matamoros, Río Bravo, Reynosa, Camargo y Nuevo Laredo.

Los recorridos iniciaron el pasado 13 de este mes de julio, por lo que se hace el llamado a participar y contestar las preguntas, lo anterior lo informó la Secretaria de Salud Tamaulipas.

El Instituto Nacional de Salud Pública realizará la quinta edición de la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición Continua (ENSANUT CONTINUA 2024), en toda la República Mexicana, del 6 de julio al 27 de noviembre de 2024.

La ENSANUT CONTINUA 2024 tiene como objetivo principal actualizar el panorama y la información sobre la frecuencia, distribución y tendencias de indicadores selectos sobre condiciones de salud y nutrición y sus determinantes sociales en el país para colectar información y generar estimaciones sobre el estado de salud y nutrición de las poblaciones de las 32 entidades federativas al finalizar el año 2024.


Evaluación

*La encuesta evaluará las prevalencias de las enfermedades crónico-degenerativas, hábitos de consumo, prácticas de lactancia, alimentación complementaria, actividad física y afecciones, como polio, tétanos y sarampión.