¡Hay nuevo mandamás!
Asamblea de Dueños hace oficial a Juan Carlos Rodríguez Bas como presidente electo de la Federación Mexicana De Futbol
Ciudad de México
Juan Carlos Rodríguez Bas fue nombrado por unanimidad como el nuevo presidente de la FMF para el periodo 2023-2026.
El directivo gestionará la creación de la Comisión Ejecutiva del Futbol Mexicano, organismo rector que coordinará a la FMF y la Liga MX para hacer una transformación estructural.
Más de la sección
Esto significa que Rodríguez Bas nombrará al próximo presidente de la Federación para el siguiente ciclo mundialista (2026-2039) y él pasará a tomar el cargo de Comisionado.
La Asamblea agradeció a Yon de Luisa por su trabajo al frente de la Federación, donde el mayor logro deportivo fue la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
Yon de Luisa renunció a su cargo el pasado 22 de febrero.
De Luisa mantendrá su posición dentro de los Consejos de FIFA y CONCACAF, como representante de México de cara al Mundial 2026.
Rodríguez cuenta con una trayectoria de más de 30 años en la industria del deporte en México; participó en el Comité Ejecutivo del Mundial México 86, creó la empresa TDN y Estadio W en México, que posterior se transformó en TUDN en Estados Unidos
También organizó la Copa América 2016, que fue el primer torneo conjunto entre la CONMEBOL y la CONCACAF.
Consolidó los derechos de transmisión de los 18 equipos de la Liga MX en Estados Unidos en 2017.
Una de las primeras acciones de Rodríguez fue apoyar el trabajo de Rodrigo Ares de Parga como Director Ejecutivo de Selecciones Nacionales.
En los próximos días Ares de Parga presentará su proyecto de trabajo para este verano, en el que extraoficialmente se integrarán Duilio Davino director deportivo de la Selección mayor y Andrés Lillini se encargará de las de los representativos menores.
La Asamblea de Dueños se reunió este lunes 22 de mayo con el fin de hacer cambios en la Liga MX.
LOS ACUERDOS
- EXTRANJEROS. Ya sólo podrán estar siete en la cancha.
- RECLASIFICACIÓN. Cambia su nombre a Play-In y sólo avanzarán 10 clubes a la Liguilla.
- ASCENSO Y DESCENSO. Seguirán suspendidos y sólo reaparecerán hasta que haya, por lo menos, cuatro clubes que tengan la certificación.
- MULTIPROPIEDAD. La idea es desaparecerla, aunque no hay una fecha exacta.