A saldar cuentas
Considera Fernando Quirarte que en el Clásico Nacional las estadísticas son un simple papel
Este jueves, por decimosegunda ocasión en la historia, Chivas y América se verán las caras en una Liguilla, al disputar el juego de ida de las Semifinales del Clausura 2023.
Para “El Sheriff”, uno de los jugadores más emblemáticos de Chivas del final de la década de los 70 y parte de los 80, no sólo es cuestión de lo sucedido en el pasado remoto sino en el reciente.
“Es una oportunidad de saldar cuentas. Todos los Clásicos son diferentes, padrísimos, todos los quieren jugar, hasta los lesionados se alivian. Son los momentos en los que tienes 180 minutos para saldar cuentas pendientes, y Chivas tiene una cuenta pendiente del partido de la fase regular en el que fue superado ampliamente por un marcador que a nadie le gusta recordar (4-2, en la Jornada 12 del Clausura 2023)”, dijo a CANCHA el ex defensa de las Chivas entre 1973 y 1987.
Las estadísticas que favorecen al América no cuentan en la cancha desde el punto de vista de Quirarte, quien recordó que en la temporada 1982-1983, cuando ambos se enfrentaron también en Semifinales, las Águilas de Carlos Reinoso llegaron como líderes, con el récord de 61 puntos, y con la mejor ofensiva, con 69 goles a favor, y la mejor defensa, con 27 en contra, mientras que Chivas clasificó en séptimo lugar con 40 puntos, 44 goles a favor y 37 en contra.
El resultado fue el triunfo de 4-2 en el global para el Guadalajara.
Más de la sección
“En aquella Semifinal (82-83), América era un cuadrazo, venía con una enorme cantidad de puntos, un récord que nunca habían hecho, era el equipo más goleador y la mejor defensa, jugaban muy bien. En la Ida aquí en el Jalisco ellos ganan 2-1 y en la Vuelta en el Azteca ganamos 3-0. Nosotros jugamos muy bien, en ese partido el América perdió la cabeza, lo aprovechamos, jugamos muy fríos; íbamos como la víctima y la verdad fue un partido en el que todos dimos el 100 por ciento, lo disfrutamos. Por eso las estadísticas son un papel”, ejemplificó Quirarte.