Pumas termina con aspiraciones del Atlas con goleada
Con una goleada de 3-0, y que pudo ser peor, los Rojinegros se quedaron ya sin posibilidades matemáticas para acceder al Play In
GUADALAJARA, Jalisco.- En plena semana de Día de Muertos, el Atlas cavó su tumba en el Estadio Universitario.
ACCIONES
Con una goleada de 3-0, y que pudo ser peor, los Rojinegros se quedaron ya sin posibilidades matemáticas para acceder al Play In al quedarse con 16 puntos a falta de disputar un partido más en el Apertura 2023.
La crisis que su propio presidente José Riestra aceptó en la semana se confirmó al sumar su séptimo juego sin ganar.
- Desde un principio la cosa no pintaba muy bien, pues el delantero Mauro Manotas, quien por fin arrancaba de titular, sufrió una lesión y tuvo que salir de cambio apenas al 8'.
Más de la sección
En el inicio del primer tiempo, Atlas intentó resistir y no desgastarse ante la altura y el calor de la Ciudad de México, pero hasta el 22´ todo el planteamiento de Omar Flores se resquebrajó cuando Eduardo Salvio cobró tiro de esquina, Juan Dineno remató y el balón pegó en la mano de Luis Reyes, por lo que el árbitro no dudó en marcar el penal en contra que ejecutó el propio Dineno sin que el portero Camilo Vargas pudiera evitar la caída del 1-0.
Ya con el marcador en contra, Atlas ofreció poco para inquietar y generar el empate ante los Pumas.
Para la segunda parte, Atlas no se recuperó, y al 60´, César 'Chino' Huerta abrió la puerta para que Pumas se volcara al frente a placer y sin encontrar oposición a la ofensiva universitaria.
Huerta aprovechó el caos que reinaba en la defensa del Atlas y entró sin problemas para hacer polvo a los Rojinegros y marcar el 2-0, tras una serie de rebotes en la misma línea de gol.
Ya con el único deseo de que terminara el juego, Atlas se rindió, dejó de luchar y Pumas no perdonó tantas complacencias. Al 88´, Roberto Ergas centró por izquierda, César 'Chino' Huerta no cerró pero sí lo hizo su compañero Gustavo del Prete, quien sentenció a un destrozado Atlas para el epitafio del 3-0.