Se agiganta el abismo en la Liga MX Femenil
La competencia se dividió entre el grupo de las que ganan todo y se dedican a imponer marcas
Ciudad de México
Las diferencias en la Liga Femenil son abismales.
Más de la sección
La competencia se dividió entre el grupo de las que ganan todo y se dedican a imponer marcas, torneo tras torneo, frente a los conjuntos que son comparsas y no les alcanza para pelearle a las punteras.
No es sorpresa ver entre los ocho primeros de la clasificación a Tigres, Rayadas, Chivas, América o Pachuca, pues son los clubes que destinan mayor presupuesto a sus escuadras femeniles para ser las animadoras del certamen, las primeras en clasificar a la Liguilla y las que mejores planteles tienen.
En esta campaña, las Bravas de Juárez son la sorpresa del torneo, posicionándose dentro de las primeros cuatro, con un repunte que les ha generado buenos comentarios.
Desde que nació la Liga Femenil, los equipos regiomontanos son los que mandan; Tigres tiene cinco campeonatos y no le han hecho mella los cambios de entrenadores ni la salida de jugadoras. Rayadas y Chivas han ganado dos títulos y el América tiene una estrella en su uniforme femenil. El resto de los equipos navega en la mediocridad, la cual ha sido exhibida de manera cruel este torneo con goleadas escandalosas a manos de los clubes protagonistas.
Cuando nació la Liga, Monterrey y las Águilas acapararon seleccionadas y futbolistas con experiencia, y en los siguientes años se reforzaron con jugadoras de Europa y mexicoamericanas. Pachuca y Chivas son dos proyectos que trabajan con chicas formadas en sus canteras, y en los últimos años las Tuzas se dieron el lujo de importar a Charlyn Corral, la mejor goleadora mexicana y a una histórica de la Liga de España, como Jennifer Hermoso.
Los clubes punteros tienen mayor presupuesto, pero la diferencia también radica en sus apuestas deportivas, continuidad a sus jugadoras y búsqueda constante de futbolistas de calidad.
SE PONEN BRAVAS
La directiva de Juárez FC apostó por la continuidad de la directora técnica española, Milagros Martínez, quien rescató anímicamente a un equipo que se había acostumbrado a convivir con el fracaso.
Para este torneo se hizo una ‘limpia’ al dar de baja a 10 jugadoras, pero manteniendo la confianza en una plantilla base, con la que la estratega trabajó en todas las áreas.
Solo tienen dos jugadoras no formadas en México, Julitha Singano y Jermaine Seoposenwe, que refuerzan la defensa y delantera, respectivamente.
- Las Bravas buscan su primera Liguilla en su octavo torneo.