De lo glorioso, al desempleo
La carrera de Giovani dos Santos tiene logros y fracasos que lo tienen actualmente sin equipo
Ciudad de México
LO CHIDO PROMESA DE LA MASÍA
Giovani fue formado en La Masía y entró cuando el Barcelona estaba por vivir la etapa más dulce de su historia. Era uno de los consentidos de Frank Rijkaard, pero a mediados de 2008 el entrenador dejó el club y Dos Santos hizo lo propio tras la seductora oferta del Tottenham. En el Barsa dejó un hat-trick contra el Murcia.
CAMPEÓN MUNDIAL
Giovani dos Santos maravilló en la Copa Mundial Sub 17, en 2005. El hijo de Zizinho (QDEP) se robó todos los reflectores, incluso por encima de Marcelo, subcampeón con Brasil. “El nuevo Ronaldinho viene de México”, así fue destacado Dos Santos, por el rotativo español El Mundo, en 2005.
‘FÍRMALA, GIO’
México y Estados Unidos se enfrentaron en la Final de la Copa Oro 2011. El Tri dominaba y remontó hasta ganar 4-2 con la anotación más memorable, quizá, en la historia del torneo, firmada por Giovani dos Santos al quitarse defensas y poner el balón en el ángulo.
ORO OLÍMPICO
Giovani dos Santos fue pieza fundamental en la medalla de oro del México en los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Sus goles y asistencias de dieron al Tri el logro más importante de su historia de la mano de Luis Fernando Tena.
LO GACHO AQUELLA FIESTA
La prometedora carrera de Giovani sufrió un foul tremendo, provocado por el mismo jugador, cuando fue captado en estado de ebriedad tras la fiesta navideña del Tottenham, a finales de 2008. El problema es que Giovani no había rendido, a diferencia de otro de los refuerzos, un croata llamado Luka Modric.
BELINDA
Todo mundo sabía que cuando el futbolista se llevaba la muñeca a la frente, para celebrar un gol, la dedicatoria iba dirigida a Belinda. Luego de un romance que se publicó en revistas y programas de espectáculos, la pareja anunció su separación en 2010.
SEDUCEN LOS DÓLARES
Después de su fracaso en el Tottenham, Giovani deambuló por varios equipos hasta que se consolidó en el Villarreal, pero tomó otra mala decisión al dejarse seducir por los millones de dólares que la MLS puso en la mesa para que a sus 26 años apostara por el LA Galaxy, cuando estaba en plenitud futbolística.
GALAXY Y AMÉRICA
Sus últimos meses con Galaxy fueron una tristeza, debido a que por sus malas actuaciones no quisieron mantenerlo como jugador franquicia. América lo trajo a México, pero Gio nunca pudo romperla. Cuando parecía que iba al alza, entró a quirófano luego de que el “Pollo” Briseño le desgarrara el muslo. En 2021, el América decidió cortar relación con el 10.