¿Quién para al América? Parece volar al Bicampeonato
Los azulcremas arrancaron el Clausura 2024 con dos triunfos, mandando a volar aquellas viejas excusas de la ´campeonitis´
CIUDAD DE MÉXICO.- ¿Quién será capaz de abollarle su corona de campeón al América?
Con suplentes como en la Fecha 1 o con titulares habituales como ayer ante Querétaro, las Águilas parecen volar firmes al bicampeonato.
ACCIONES
Un 2-0 contra los Gallos en el estadio Azteca bastó para que los azulcremas arrancaran el Clausura 2024 con dos triunfos, mandando a volar aquellas viejas excusas de la "campeonitis" y dejando claro que, otra vez, son uno de los candidatos al título.
- Poco espectacular pero sí muy efectiva, la victoria fue un premio para el equipo que propuso y buscó el resultado contra un Querétaro que arribó al Coloso de Santa Úrsula a tratar de no dejar jugar a las Águilas antes que a aspirar al triunfo, y que en esa timorata propuesta encontró su castigo.
Más de la sección
Porque, cuando enfrentas a un plantel con la cantidad y calidad de futbolistas como el americanista, se vuelve muy complicado cerrar espacios y defender en tu última zona por todo el encuentro, aspirando a una perfección defensiva que los queretanos no tuvieron.
Dejaron disparar libremente desde fuera del área a Richard Sánchez, algo imperdonable con la pegada que ha demostrado el paraguayo en todo su paso en el futbol mexicano.
De derecha, Sánchez mandó el balón directo al travesaño para que luego botara dentro de la portería y así se abriera el marcador.
Luego, un contragolpe a velocidad dejó mal parada a la defensiva y la contundencia águila apareció, con Julián Quiñones, quien simplemente empujó el balón al arco para sentenciar el triunfo.
Se nota que este América está arrancando en primera velocidad el torneo, después de una corta pretemporada tras campeonar en diciembre pasado.
Pero nada de eso parece ser excusa para el cuadro de Coapa, en donde lo único que no puede estar en discusión es esa ambición de dar buenos resultados desde el principio del certamen, sea como sea.
La victoria fue un premio para el equipo que propuso y buscò resultados para alzarse con la victoria.