Buscan Águilas ser equipo ´de época´
Cinco semifinales consecutivas, dos finales seguidas y un título son los argumentos del América para ser un equipo de época
Cinco semifinales consecutivas, dos finales seguidas y un título son los argumentos del América para ser un equipo de época.
¿Conseguir el bicampeonato haría que las Águilas pudieran autodenominarse de esa forma? Henry Martín tiene claro que aún ganando la final ante Cruz Azul, los azulcremas todavía estarían lejos de poderse definir así.
"Esas son palabras mayores, creo que un equipo de época no se puede definir en uno o dos torneos, tiene que haber más, más títulos, más llegadas a finales, más primeros lugares al final del torneo", confesó el delantero americanista en el Día de Medios.
"Vamos por buen camino, sí, este es el camino que forma a un equipo de época, pero no podemos levantar las manos y decir que ya lo hemos conseguido, para nada; ni consiguiendo el bicampeonato vamos a decir que somos un equipo de época, todavía nos falta mucho más, tenemos que tener los pies en la tierra".
La "Bomba" confía que llevar el bicampeonato a las vitrinas de Coapa sería un gran paso para, en un futuro, lograr esa distinción.
Más de la sección
"Pero por algo tenemos que empezar y se empieza con esto, llegando a otra final, ganando un bicampeonato, levantando otro título, consiguiendo ir al Mundial de Clubes. No nos quita el sueño, no nos desespera el ser un equipo de época, lo que nos emociona es haber llegado a otra final", dijo.
De cara a la disputa por el título, Martín comentó que serán partidos que se juegan más con el corazón y la mentalidad.
"Dentro de la cancha tratamos de hacer lo mejor posible, dar lo máximo, a veces se puede y otras no. Pero esta es una final, aquí ya juega más el orgullo, el corazón, la mentalidad, lo emocional y queda fuera todo lo demás", sentenció.