En NFC también hay representación juvenil
Con menos regularidad y pocos reflectores, en la Conferencia Nacional también hay representación juvenil en los Playoffs de la NFLJalen Hurts forma parte de ese nuevo prototipo de quarterback, brillando en esta temporada y llevando a Filadelfia al liderato de la Liga.
Con 24 años, el mariscal de campo se consolidó como uno de los mejores de la temporada, dando actuaciones del más alto nivel gracias a su potencia de brazo, capacidad para leer a las defensivas y explosividad para acarrear el ovoide; terminó la temporada con 3701 yardas aéreas y 22 anotaciones, además de 13 TD más por tierra.
El novato Brock Purdy, a sus 23 años, llevó a San Francisco a una racha de 10 triunfos consecutivos, para posicionar al equipo como uno de los principales favoritos en la Conferencia.
En tanto, Daniel Jones (25) le cambió (por fin) la cara a la ofensiva de Giants, haciendo competitivo al equipo y clasificándolo a la Postemporada por primera vez desde el 2016.
Sin embargo, también intentarán brillar aquellos que ya dejaron atrás sus mejores años y que, para muchos jamás lograrán un lugar en la élite de la NFL, como Dak Prescott (29), Geno Smith (32) y Kirk Cousins (34), todos en Playoffs y con una deuda enorme a que saldar con sus respectivas aficiones.