Bills no llega al Súper Domingo desde 1994
Josh Allen, el favorito para llevarse el premio al Jugador Más Valioso, sabe que la tarea de llevar a Bills al Super Bowl no será fácilJosh Allen, el favorito para llevarse el premio al Jugador Más Valioso, sabe que la tarea de llevar a Bills al Super Bowl no será fácil, pues hay que meterse el domingo a la casa del bicampeón de la NFL; además, tratará de derrotar por primera vez a Patrick Mahomes en postemporada (0-3).
La losa es muy pesada para Allen y para cualquiera.
Búfalo no logra un boleto para Super Bowl desde perdieron ante Dallas en enero de 1994, cuando Josh todavía no estaba en planes de sus padres, pues nació hasta mayo de 1996, curiosamente la última temporada como quarterback de Jim Kelly, quien guió a Bills a jugar cuatro Súper Domingos de manera consecutiva a inicios de los 90 -todos los perdieron--.
"Josh eres un gran atleta, un gran jugador de futbol americano y un gran líder, mejor de lo que yo esperaba", fueron las palabras del legendario Jim Kelly a Josh en noviembre de 2023, y a partir de ese momento Allen ha tratado de lidiar con todos esos fantasmas, y este fin se le presenta un nuevo capítulo para enmendar el camino.
Allen ha logrado que Bills vuelva a la cima. Llevan seis visitas en fila a la Postemporada, pero lo más lejos que han llegado es el Juego de Campeonato -en la campaña 2020 cayeron en casa de los mismos Chiefs por 38-24-.
"Somos un gran equipo, lo hemos demostrado, y sabemos que podemos", comentó Josh después del triunfo de Bills ante Ravens, una aduana complicada con la que se toparon en la Ronda Divisional.
Y ahora, Allen y los fans de Bills sueñan con que se acabe la maldición.