×
buscar noticiasbuscar noticias

Marruecos vence a Argentina en un alocado arranque

De la euforia por un empate agónico, a la frustración por una derrota escandalosa

Cae la Campeona del Mundo en el inicio de Juegos Olímpicos.Marruecos vence a Argentina en un alocado arranque

París, Francia

De la euforia por un empate agónico, a la frustración por una derrota escandalosa.

Argentina, campeona del mundo, tropezó 2-1 ante Marruecos el miércoles, en un accidentado debut del futbol de los Juegos Olímpicos de París, que incluyó un gol anulado por el VAR dos horas después de que se interrumpió el partido por los problemas con la parcialidad marroquí.

"Insólito", sentenció el astro Lionel Messi en sus redes sociales, tras seguir los vaivenes de sus compatriotas desde su residencia en Miami.

La Albiceleste había puesto 2-2 el marcador con un cabezazo de Cristian Medina en el último suspiro de los 15 minutos de adición en el estadio Geoffroy-Guichard de Saint-Etienne. Varios hinchas con casacas de Marruecos invadieron el campo de juego y otros lanzaron objetos contra la banca de Argentina.

Ambos equipos se retiraron al vestuario y todo indicaba que el partido había finalizado en un empate. Tanto la transmisión oficial de televisión como la página oficial de la Asociación del Futbol Argentino (AFA) reportaron que el resultado final había sido un empate.

Sin información oficial de por medio, el encuentro se reanudó dos horas después con las tribunas vacías, debido a que la policía había desalojado a los espectadores. El árbitro sueco, Glenn Nyberg, informó a los jugadores que la revisión del VAR había advertido posición adelantada del jugador argentino y que debían completarse tres minutos de partido.