La prioridad es que tengan ritmo
De calentar la banca o ir a las gradas en Europa a jugar en otro lado, Gerardo Martino sugiere a los seleccionados mexicanos la segunda opción
El “Tata” tiene claro que lo ideal es que los futbolistas jueguen en Ligas europeas, pero si ese no es el caso prefiere que tengan minutos y por eso Diego Lainez y Orbelín Pineda buscan acomodo lejos del Betis y el Celta, de LaLiga.
Ya el técnico de la Selección Mexicana advirtió que a la hora de armar la convocatoria de 26 jugadores (en octubre), tendrá en cuenta el ritmo. A un Mundial se tiene que llegar en plenitud de condiciones físicas y futbolísticas.
Por eso sorprende tanto que dos elementos que ya gozaban de continuidad con sus clubes y que podían buscar acomodo en otro club europeo, como Héctor Herrera y Néstor Araujo, hayan preferido a la MLS y a la Liga MX a sólo cinco meses del debut mundialista.
Más de la sección
En el caso de Orbelín y Diego es entendible su urgencia por moverse. Aún así, reportes de la prensa europea indican que se aferran al futbol europeo. Las Chivas quieren seducir a Pineda y el América intentó lo mismo con Lainez.
Johan Vásquez descendió con el Genoa, pero se aferró a la Serie A y así encontró cupo en el recién ascendido Cremonese, consciente de que o tiene minutos o puede despedirse del Mundial Qatar 2022.
YA NO HAY BRILLO
Javier Hernández en el Manchester United e incluso en el Real Madrid (sin un rol tan protagónico) es el último mexicano que ha brillado en los mejores equipos del “big 5” del futbol europeo.
Carlos Vela y Raúl Jiménez también han destacado, pero con escuadras de menor jerarquía, como la Real Sociedad y el Wolverhampton.
Vela, incluso, llegó a ser considerado el tercer mejor extranjero de la Liga de España, solo detrás de Cristiano Ronaldo y Lionel Messi.
De cara al Mundial de Qatar 2022, la Selección Mexicana no tiene un solo jugador en un equipo europeo que pelee por títulos de Liga o Champions League.