Benzema dice adiós al Real Madrid con un gol
Llegó siendo una promesa y se fue como un histórico. Karim Benzema dejó su huella en el Real Madrid
CIUDAD DE MÉXICO
Llegó siendo una promesa y se fue como un histórico. Karim Benzema dejó su huella en el Real Madrid.
Más de la sección
Ayer, un comunicado hizo oficial que la etapa del delantero francés en la casa blanca había llegado a su fin.
Lejos quedó aquella joven promesa de 21 años que arribó a España en el verano de 2009, pues luego de 14 temporadas Benzema disputó ayer su último partido ya convertido en el segundo máximo goleador del Madrid y en el futbolista con más asistencias en la historia del club merengue.
Sus 354 goles y 165 asistencias son el legado del "Gato" en la casa blanca, donde logró sobreponerse a los malos ratos para disfrutar de múltiples alegrías, como ser pentacampeón de la UEFA Champions League o consagrarse como el hombre con más títulos en la historia del club, con 25 trofeos.
El galo se va un año después de llevar casi por cuenta propia a los Merengues hasta su "Orejona" número 14. Karim dio la mejor versión de su carrera en esa temporada 2021-2022, lo que le valió para ser considerado como el mejor futbolista del planeta y recibir el Balón de Oro.
Odiado por unos y amado por otros, el delantero dio mucho de qué hablar en su paso por el futbol español, donde pudo despedirse como lo ameritaba, rompiendo las redes rivales. El "9" le dijo adiós al Santiago Bernabéu marcando gol ante el Athletic de Bilbao y recibiendo esplendorosos aplausos de todo el graderío.
Se cierra el telón y la salida de Benzema marca el fin de una era en el Real Madrid.