¡Se definió en penales!
Estados Unidos disputó su mejor partido de esta Copa y no le alcanzó para evitar quedar eliminadas del torneo
Estados Unidos quedó fuera del Mundial Femenino y se acabó el reinado de una de las Selecciones más espectaculares en la historia de estos certámenes.
El conjunto norteamericano empató 0-0 con Suecia y en la definición desde los once pasos cayó 5-4 para irse por primera vez en su historia en unos Octavos de Final.
Al igual que ocurrió con figuras como Marta y Christine Sinclair, también se cerró el telón para Megan Rapinoe, quien se despidió de su Selección fallando un penal, sin poder culminar con broche de oro su carrera con el equipo de las barras y las estrellas.
Luego de 90 minutos de tensión porque el gol se le negó a Estados Unidos, el partido se fue a tiempo extra, y la portera Zecira Musovic paró todo lo que le llegó, fue una muralla que frustró las aproximaciones de las norteamericanas.
Megan Rapinoe, quien se quejó por no tener más minutos en la Copa del Mundo, tomó el lugar de Alex Morgan al 99´, en el tiempo extra, pero no pudo con Musovic, que sacó los reflejos para evitar que su arco fuera perforado.
Más de la sección
En la tanda de penales también hubo drama: Megan Rapinoe falló y abrió la puerta para que las suecas cerraran la tanda de gran manera.
En el último penal, el tiro de la sueca Lina Hurtig fue contenido por la portera estadounidense Alyssa Naeher, pero en su rechace, el esférico rebasó la línea de meta y, tras previa revisión en el VAR, se dio por bueno, para eliminar a Estados Unidos.
Fridolina Rolfö, Elin Rubensson, Hanna Bennison y Magdalena Eriksson anotaron por Suecia; mientras que de la escuadra de las barras y las estrellas sólo pudieron convertir Andi Sullivan, Lindsey Horan, Kristie Mewis y Naeher.
Las lágrimas de Rapinoe resumieron la frustración de Estados Unidos que no esperaba despedirse así.
Estados Unidos no podrá conquistar un, sin precedentes, tercer título consecutivo en un Mundial.