Argentina enfrentará a Marruecos y Ucrania en futbol olímpico de París
El campeón mundial Argentina se las verá contra Marruecos, Ucrania y el tercer mejor equipo de Asia
- París, Francia
El campeón mundial Argentina se las verá contra Marruecos, Ucrania y el tercer mejor equipo de Asia en el futbol masculino de los Juegos Olímpicos de París tras el sorteo de los grupos realizado el miércoles.
Argentina, campeón olímpico en Atenas en 2004 y Beijing en 2008, y Paraguay serán los representantes de Sudamérica en París 2024, un torneo en el que las selecciones podrán reforzarse con tres jugadores mayores de 23 años. Dirigido por Javier Mascherano, la Albiceleste quedó en el Grupo B.
La anfitriona Francia se las verá contra Estados Unidos en el Grupo A. También enfrentarán a Nueva Zelanda y al ganador de un repechaje entre equipos de Asia y África.
España, subcampeón del torneo olímpico de Tokio disputado en 2021, quedó en el Grupo C junto a Egipto, la República Dominicana y el segundo de Asia.
El Grupo D tendrá como protagonistas a Paraguay, Malí, Israel y el primero de Asia.
Más de la sección
Brasil, campeón de las citas de Río 2016 y Tokio 2020, no se clasificó para esta edición.
Canadá, que buscará revalidar el título femenino, enfrentará a Francia, Colombia y Nueva Zelanda.
La campeona mundial España quedó en el Grupo C junto a Japón y Brasil. La otra plaza será para un equipo de África que saldrá del duelo entre Nigeria y Sudáfrica.
Estados Unidos, cuatro veces ganadora del oro olímpico femenino, se batirá con Alemania y Australia. Marruecos y Zambia definirán la otra plaza que corresponde a África.
El torneo masculino comenzará dos días antes de la ceremonia de inauguración, el 24 de julio, y la final se jugará el 9 de agosto. El certamen femenino arrancará el 25 de julio y el duelo por el oro será el 10 de agosto.
La competición se repartirá en diversas sedes de Francia: París, Nantes, Burdeos, Marsella, Niza, Saint-Étienne y Lyon.
Los clubes no están obligados a ceder a los futbolistas a los Juegos Olímpicos porque no es una competencia oficial de la FIFA.