×
buscar noticiasbuscar noticias

Para Alemania era mejor perder

El país anfitrión cumplió con las expectativas al finalizar con el liderato del Grupo A

Niclas Fuellkrug celebra con su compatriota alemán, Antonio Ruediger, tras anotar en el encuentro ante Suiza del Grupo A de la Eurocopa.Para Alemania era mejor perder

CIUDAD DE MÉXICO

imagen-recuadro

Arriesgamos mucho en esta fase porque podríamos haber concedido un segundo gol. Pero por supuesto teníamos que arriesgar¨. Fue un grupo muy fuerte y un partido muy bueno. Quien no se atreve a arriesgar, no consigue igualar¨ Julian Nagelesmann DT de Alemania

Alemania culminó la fase de grupos de la Euro con un dramático empate que podría costarle muy caro.

Los teutones rescataron una igualada 1-1 contra Suiza en un que parecía destinado a una derrota en el Deutsche Bank Park de Frankfurt. 

Así, el país anfitrión cumplió con las expectativas al finalizar con el liderato del Grupo A a pesar de que Dan Ndoye adelantó a los suizos al minuto 28. 

Pocas veces perder un partido resulta benéfico para el vencido, pero ese hubiera sido el caso con la Selección alemana. 

Sí, el descalabro parcial relegaba a Alemania al segundo puesto y dejaba a Suiza como el mandón del sector, pero pensando en las próximas rondas de eliminación, tal vez no hubiera sido lo peor del Mundo. 

La derrota habría puesto a los teutones en una llave mucho más accesible para buscar la corona, mientras que un empate o una victoria implicaban altas posibilidades de medirse a España, Francia o Portugal para llegar a la final.

Definitivamente perder significaba ganar. 

Pero parece que una potencia futbolística de su tamaño no se puede dar el lujo de caer ni siquiera cuando le conviene estar abajo, y mucho menos cuando es la anfitriona de un torneo como la Eurocopa, por lo que sus futbolistas hicieron todo por remontar el encuentro, con ese característico espíritu alemán de no darse por vencido. 

La recompensa llegó hasta el 90+2´ gracias a un tanto de Niclas Füllkrug, el cual selló el empate y despejó todas esas dudas sobre si los alemanes preferirían haber perdido este duelo para facilitarse el camino al campeonato, cuya respuesta siempre fue negativa.