¡Aplasta y vive!
El conjunto tamaulipeco derrotó sin problemas a Canadá, para sortear su primera llave de eliminación directa en el certamen disputado en Williamsport, Pensilvania
Tal parece que la representación mexicana en la Serie Mundial de Ligas Pequeñas 2024 se caracteriza por un partido bueno y uno malo. Afortunadamente, el de ayer fue de los que generan sonrisas.
Con una gran labor en el centro del diamante y bateo oportuno, los chicos de la Liga de Matamoros consiguieron su segunda blanqueada en el evento y derrotaron a Canadá (8-0), en un encuentro que era a ganar o morir.
Al igual que en su debut contra Aruba, los pitchers tricolores lucieron sólidos frente a la ofensiva norteamericana, que fue limitada a un par de hits.
Raúl Hernández Jr. fue el lanzador que el mánager César Villafranca eligió para abrir el duelo. No le falló, trabajó durante dos entradas y un tercio, en las que ponchó a tres peloteros canadienses y otorgó tres bases por bolas.
Le siguió Francisco Aguilar, quien fue el pitcher mexicano que menos fuerte se vio, al recibir los dos imparables de los contrincantes, pero no provocaron movimiento en la pizarra, por lo que su trabajo de dos innings terminó sin alguna anotación permitida.
Más de la sección
La joya de pitcheo mexicana fue concluida por Dominic Balderas, quien también lanzó blanqueada durante una entrada y dos tercios, solidez que permitió al ataque mexicano tener la tranquilidad necesaria para responder en el momento que se necesitaba.
Y, de nueva cuenta, para eso estuvo Antonio Guerrero. La gran estrella de la Liga de Matamoros respondió con una soberbia actuación en la caja de bateo, al conectar tres imparables en igual número de turnos oficiales. Todas las veces que se embasó, anotó.
Lo que mostró a México las puertas de la victoria, ésas que intentará abrir de nueva cuenta mañana, cuando vuelva a disputar un duelo a vencer o morir.