A esperar 2 semanas
El toletero de los Filis de Filadelfia sigue tratando de recuperarse de una cirugía en el codo derecho
La llegada de Bryce Harper al campamento de pretemporada no ocurrirá sino dentro de unas semanas. El toletero de los Filis de Filadelfia sigue tratando de recuperarse de una cirugía de codo.
Harper se sometió a una cirugía en el codo derecho en noviembre, luego de ayudar a que los Filis conquistaran el título de la Liga Nacional. Los Filis pronosticaron entonces que Harper volvería sólo en funciones de bateador designado hacia la pausa por el Juego de Estrellas y se desempeñaría en el bosque derecho hacia el final de la campaña.
“Lo está haciendo muy bien, desde la perspectiva de la recuperación”, dijo Dombrowski. “En su progreso, los médicos están contentos por el lugar donde está”.
El manager de los Filis, Rob Thomson, dijo que el paso siguiente en el progreso dentro de la rehabilitación consistirá en que Harper batee una pelota colocada en un soporte y conecte luego lanzamientos suaves en una jaula.
Harper, de 30 años, sufrió un desgarro menor del ligamento cubital colateral en abril. No juega en el jardín derecho desde el 16 de abril, cuando enfrentó a Miami.
CORTÉS SIGUE AVANZANDO
Néstor Cortés, zurdo de los Yanquis de Nueva York, trabajó un inning en su primer juego simulado desde que un tirón en el muslo derecho lo dejó fuera de actividad por 10 días.
La lesión le costó a Cortés una oportunidad de lanzar por Estados Unidos en el Clásico Mundial de Béisbol.
Cortés, quien ponchó a Anthony Rizzo, realizará otro juego simulado antes de una posible aparición en un juego de pretemporada.
“En realidad, fue bastante mejor de lo que yo pensaba”, dijo el pitcher de ascendencia cubana. “Simplemente fue mi primera práctica más real. No sabía cómo reaccionaría la pierna con la intensidad frente a esos chicos”.
Cortés tuvo una foja de 12-4 y una efectividad de 2.44 en 28 aperturas el año pasado.
THOMPSON PIDE TRANSPARENCIA
Ryan Thompson, relevista de Tampa Bay, pidió más transparencia en el proceso de arbitraje, una semana después de perder su caso. Devengará 1 millón de dólares en vez de los 1,2 millones que había solicitado.
“El problema principal con este proceso en mi opinión es que los árbitros pueden tomar cualquier decisión que quieran, pero no la explican ni defienden”, dijo Thompson mediante un largo hilo en Twitter. “En cualquier otro caso legal, la decisión es pública. Esto, por alguna razón, está muy oculto y secreto”.
Las Grandes Ligas y el sindicato de peloteros accedieron en 1974, cuando establecieron el arbitraje salarial, a que sólo se emitiría el fallo, sin explicación adjunta.